Star Wars Episode I: Racer devolverá las carreras de vainas a PS4 y Switch

El videojuego de carreras arcade basado en una de la secuencias más memorables del Episodio I de Star Wars, volverá a las consolas actuales adaptando el clásico Nintendo 64 y PC.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

La amenaza fantasma nos regaló uno de los momentos más emocionantes de la ahora reivindicada trilogía de precuelas de Star Wars dirigida por George Lucas. En la historia de los orígenes de Anakin Skywalker, y en lo que es un claro guiño a Ben Hur, el esclavo luchaba por su libertad corriendo en unas cuádrigas ingrávidas a lo largo y ancho de un circuito lleno de peligros en Tatootine. La secuencia fue todo un éxito, inspirando un videojuego llamado Star Wars Episode I: Racer, que se lanzó en 1999 en Nintendo 64 y PC. Ahora, años después, volverá a nosotros con un port para PlayStation 4 y Switch, a cargo de Aspyr Media, que también ha dado los primeros detalles.

Dos motores. Un campeón. Sin límites

Ya es oficial. El clásico de los años noventa, Star Wars Episode I: Racer, uno de los videojuegos de velocidad más recordados de la época y considerado como uno de los títulos de Star Wars más notables, llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch con controles completamente actualizados. El juego de carreras de vainas o podracing está basado en la citada secuencia de La amenaza fantasma, y nos permitirá controlar a nuestros pilotos favoritos a lo largo de un buen número de circuitos, que nos llevarán a competir en lagos llenos de metano, desiertos o junglas.

Star Wars Episode I: Racer devolverá las carreras de vainas a PS4 y Switch Imagen 2
8 mundos, 25 pilotos y numerosos guiños al universo de Star Wars una conversión por Aspyr Media

Ya sea combatiendo a los bandidos Tusken, corriendo por túneles antigravedad y usando diferentes tretas para salir adelante y ganar las carreras, Star Wars Episode I: Racer nos permitirá encarnar a más de 25 pilotos distintos, entre los que destacan Anakin Skywalker, Sebulba, o Ratts Tyerell a través de 8 mundos incluyendo a Tatooine, Malastare o Baroonda. Con posibilidades de configuración y mejora de nuestros podracer -que nos darán más velocidad o aceleración-, cada circuito supondrá un verdadero reto, con rutas y recorridos alternativos que nos ayudarán a batir nuestros propios récords. Con soporte para para pantalla partida en Nintendo Switch y PlayStation 4, así como compatible con el multijugador LAN en Switch, Star Wars Episode I: Racer llegará pronto aunque no se han dado fechas exactas.

Curiosamente, hoy sabíamos que Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy desembarcaba en Nintendo Switch y PS4.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer es un juego de carreras que sitúa la acción en las carreras de vainas que pudimos ver en el primer episodio de la segunda trilogía de Star Wars. Este nuevo port del clásico de los noventa no sólo facilitará el acceso al original, sino que también mejorará algunos aspectos como su esquema de controles, que ha sido completamente actualizado con motivo de este relanzamiento. En Star Wars Episode I: Racer podremos competir encarnando a más de 25 pilotos diferentes entre los que podemos destacar a Anakin Skywalker, Sebulba o Ratts Tyerell. Sus escenarios recorren ocho mundos tan icónicos como Taooine,‌Malastare o Barronda.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir