Borderlands llegará a Nintendo Switch en mayo con Borderlands Legendary Collection

El próximo 29 de mayo se lanzará en Nintendo Switch una recopilación de la saga Borderlands que incluye Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.
·

Nintendo ha anunciado hoy en su inesperado Direct Mini que los principales juego de la saga Borderlands llegarán próximamente a Nintendo Switch en un pack llamado ‘Borderlands Legendary Collection’. En concreto, el lanzamiento de esta colección se producirá el próximo 29 de mayo, con un precio de 49,99 euros.

Borderlands Legendary Collection incluye los dos primeros juegos de la franquicia, Borderlands y Borderlands 2, además de Borderlands: The Pre-Sequel, la precuela de la segunda entrega desarrollada por 2K Australia y publicada originalmente en 2014. Eso sí, en esta recopilación no se incluirán ni Tales from the Borderlands, ni Borderlands 3, ni el contenido adicional Borderlands 2: Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary.

Desde 2K nos informan, además, que la versión física del juego viene con un cartucho de 8 GB que incluye Borderlands: Edición Juego del año, que requiere una descarga adicional de 6,6 GB. Para Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel se necesitará una descarga de 35 GB.

PUBLICIDAD

La saga Borderlands se ha establecido como una de las franquicias de juegos de disparos en primera persona más reconocidas de la actual y anterior generaciones de consolas. Comenzó su andadura en 2009 con Borderlands, un juego desarrollado por Gearbox que cautivó al público con su humor gamberro, su divertida y frenética jugabilidad casi sin fin y, por supuesto, por su estilo cell-shading que sirve ya como una seña de identidad de la saga.

Borderdlands 2 llegó en 2012 para asentar las bases establecidas por su predecesor, adaptando y mejorando los mejores puntos característicos del primer Borderlands y aprovechando el carisma de sus personajes para expandir su universo. Tanto fue así que en 2014 esta secuela recibió una precuela -también incluida en Borderlands Legendary Collection- que abriría la veda para una serie de juegos episódicos desarrollados por Telltale Games llamados Tales from the Borderlands que, por desgracia, se han quedado fuera de la recolección

Más juegos de 2K llegarán a Nintendo Switch próximamente

Además de esta Borderlands Legendary Collection, Nintendo ha anunciado que también llegarán a Nintendo Switch una recopilación de los tres juegos principales de Bioshock, además de un port de XCOM 2 para la consola híbrida. Estos nuevos lanzamiento son fruto entre un acuerdo entre 2K y Nintendo que, de momento, han prometido llenar la videoconsola de las sagas más icónicas de la compañía editora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands Legendary Collection

Borderlands Legendary Collection es un recopilatorio de juegos de acción en primera persona desarrollado por Gearbox y publicado por 2K para Nintendo Switch. La popular saga de looter shooter debuta en la consola de Nintendo con esta colección que incluye las tres primeras entregas de la serie: Borderlands: Game of the Year Edition, Borderlands 2: Game of the Year Edition y Borderlands The Pre-Sequel: Ultimate Edition, con todos sus contenidos descargables, ofreciendo más de 100 horas de diversión, que ahora podemos disfrutar en cualquier parte gracias a la portabilidad de Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir