Nintendo y Forever Entertainment han anunciado, a través del Nintendo Direct Mini, el lanzamiento de Panzer Dragoon: Remake. Se trata de la ambiciosa puesta al día del clásico de los 32 bits para la consola Nintendo Switch, hardware que tendrá en exclusiva temporal esta versión. El videojuego, que ya está disponible en formato descargable por 24,99 euros, puede descargarse desde la Nintendo eShop.
Un planeta lejano con dragones antiguos y mucho más
Este videojuego es una reimaginación del clásico de Sega Saturn, la consola de 32 bits de Sega, y busca, actualizando gráficos y controles, narrarnos la historia de un planeta lejano en el que dos dragones antiguos despiertan de su letargo. Armándonos con una serie de ingenios del pasado más remoto, y valiéndonos de nuestro vínculo con un dragón azul blindado, tendremos que evitar que la otra criatura llegue a la torre. De esta manera, a lomos de nuestra criatura alada, tendremos que desplazarnos sobre raíles sobre océanos, ruinas y los restos de una antigua civilización, todo mientras disparamos y atacamos a enemigos.

Panzer Dragoon: Remake nos permitirá jugar a lo largo de siete niveles distintos, combatiendo contra libélulas gigantescas, avispas, gusanos y otros seres, siempre permitiéndonos luchar contra ellos a través desde todos los ángulos gracias a unos controles de 360º mejorados y la opción de fijar el blanco. Panzer Dragoon fue uno de los juegos mejor valorados por la crítica y fans en la consola de Sega, todo un título de culto, que fue celebrado por su dirección de arte de fantasía postapocalíptica que recordaba al artista Moebius -quien, curiosamente, ilustró la portada del juego-. El título ha contado con varias adaptaciones y secuelas, con Panzer Dragoon II Zwei de 1996 y Panzer Dragoon Saga de 1998 también para Saturn -este último, un juego de rol que se convertiría en el título más sobresaliente de la consola- y el más reciente Panzer Dragoon Orta de 2002 para Xbox -que incluía el videojuego original en su propuesta-.
Os dejamos con sus nuevas imágenes a continuación.