Half-Life: Alyx ya está disponible en Steam y los primeros análisis ensalzan su propuesta

La entrega que recupera la afamada saga Half-Life se ha estrenado hoy en Steam con una acogida insuperable: las reviews hablan de Half-Life: Alyx como una experiencia rica, inmersiva y detallada.
Half-Life: Alyx ya está a la venta y las reviews le ponen por las nubes.
·
Actualizado: 23:55 24/3/2020

La nueva entrega de la saga Half-Life ya está disponible en Steam. Este peculiar regreso en forma de videojuego de realidad virtual ha sido rediseñado de principio a fin para ser adaptado por completo al formato VR y sus particularidades. Half-Life: Alyx se puede adquirir ya en la tienda digital de Valve siendo compatible con los visores de realidad virtual basados en PC.

Half-Life: Alyx sitúa su trama entre los eventos de Half-Life 1 y Half-Life 2. Protagonizado por Alyx Vance, narra cómo es la vida dentro de la lucha cotidiana entre contra la cruel raza alienígena conocida como la Alianza; después del incidente de Black Mesa la presencia de la Alianza se ha fortalecido en la Tierra, acorralando a los pocos ciudadanos que quedan con vida. Como una de las mejores científicos del planeta, Alyx, junto a su padre el Dr. Eli Vance, tendrán en su mano la clave para la supervivencia de la humanidad.

Gran parte de la historia y narrativa mecánica de Half-Life: Alyx se sustenta en la idea de resistencia: Alyx ha comenzado una actividad científica de forma clandestina, realizando investigaciones y construyendo nuevas herramientas que ayudarán a la lucha contra la Alianza. Una de esas herramientas, los guantes de gravedad, llevan el paso líder de la jugabilidad de Half-Life: Alyx, aprovechando las características de la realidad virtual.

Y es que la acción contextual es clave dentro de este juego. Según explica la propia descripción oficial de Half-Life: Alyx -y según hemos podido ver en sus tráilers de gameplay- en el juego se podrán realizar movimientos tan realistas como "apoyarse en una pared rota para realizar un disparo imposible, rebuscar entre los estantes para encontrar una jeringa curativa, manipular herramientas para hackear interfaces alienígenas, lanzar una botella por una ventana para distraer a un enemigo o quitarse un cangrejo de la cabeza y tirarlo por la ventana".

Las reviews hablan: un juego inmersivo, rico y detallado

Con esta peculiar propuesta Valve quiere retomar la saga Half-Life, no cerrarla. Y, según parece, esta jugada le está saliendo bastante bien: algunos medios han publicado ya sus análisis de Half-Life: Alyx y coinciden en que es un juego que destaca por su riqueza y detalle, aprovechando al máximo las características de la VR. Se dice de Half-Life: Alyx que las mecánicas que mencionábamos arriba consiguen un mundo inmersivo que traslada a la perfección la idea de lucha clandestina, dibujando una nueva frontera dentro del videojuego para realidad virtual que va más allá de ser una killer app para sacarle jugo verdaderamente a las innovadoras ventajas de la plataforma.

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir