Half-Life: Alyx: 'Queremos que sea el regreso a este universo, no el final'

En las oficinas de Valve comparten el sentimiento de que este no sea el desenlace del universo de Half-Life. El desarrollador Robin Walker ha ofrecido más detalles del esperado juego.
·

Half-Life: Alyx es un oasis en medio del desierto solitario que ha supuesto la saga Half-Life desde que Half-Life 2 Episode Two debutó en octubre de 2007. Debutará el próximo 23 de marzo en dispositivos de realidad virtual de PC, pero los desarrolladores de Valve esperan que este no sea el final sino el principio de nuevas entregas de la emblemática saga de ciencia ficción. "Half-Life significa mucho para nosotros", sostuvo Robin Walker, uno de los creadores del juego.

Half-Life: Alyx puede ser el principio

Durante una entrevista concedida a Game Informer, el desarrollador Robin Walker se ha encargado de ofrecer cuál es el sentir general dentro de las oficinas de Valve respecto a la saga Half-Life. El equipo de desarrollo espera que el lanzamiento de Half-Life: Alyx suponga una vuelta al mundo que exploramos originalmente con Gordon Freeman, y no un desenlace para despedirnos definitivamente de la saga.

PUBLICIDAD

"Half-Life significa mucho para nosotros, y ha sido increíblemente gratificante volver a familiarizarnos con sus personajes, entornos y mecánica", expresó Walker durante la entrevista. "Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que han estado en Valve desde Half-Lide 2, y algunos que han regresado a Half-Life desde el original. También hay personas en el equipo para quienes Half-Life: Alyx supone su primera toma de contacto con la saga, y muchos de ellos esperan que esta no sea la última entrega".

"Entendemos Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, y no el final"

"Por supuesto, entendemos Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, y no el final", agregó Walker. Estamos seguros de que muchos fans de la saga comparten este mismo sentimiento: después de todo, han pasado más de 10 años desde la última vez que pudimos disfrutar de una nueva entrega en este universo. Half Life 2: Episode Two estaba previsto para recibir un episodio más... que nunca llegó.

Half-Life: Alyx, que gozará de un tamaño y duración similares precisamente a Half-Life 2, ya está prácticamente terminado y debutará el 23 de marzo en exclusiva para los dispositivos de realidad virtual. La historia de este juego nos llevará a conocer los acontecimientos que tuvieron lugar antes de Half-Life 2. Para que la espera de este lanzamiento no se os haga especialmente larga, os recordamos que Black Mesa - el remake de Half-Life - debutará mañana 5 de marzo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir