Black Mesa ya está disponible en Steam: revive la aventura de Gordon Freeman en Half-Life

Con efectos y novedades para los jugadores que deseen revivir este clásico de los videojuegos.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Tras casi quince años de trabajo, Black Mesa ya está disponible: este remake del Half-Life original ha llegado a Steam de mano de Crowbar Collective, el equipo que ha rendido homenaje a este clásico de Valve. Para celebrar su desembarco, nos presentan un tráiler de lanzamiento, que podéis ver bajo estas líneas.

Inicialmente se distribuyó como un juego gratuito aprovado mediante la plataforma Steam Greenlight en 2012, y en 2013 Valve permitió que Crowbar Collective convirtiese este juego en un producto comercial. En los últimos años -desde 2015- estaba disponible casi todo Half-Life a excepción de los niveles Xen. Se han rehecho secciones y el último contenido se añadió en diciembre. Ahora, con el lanzamiento de la versión 1.0, el equipo continuará apoyándolo con la corrección de bugs que puedan aparecer "y más".

"Estamos orgullosos de lo que hemos construido. Creemos que la versión 1.0 es la mejor, más pulida y más divertida del juego", han dicho desde el estudio. "Black Mesa es un videojuego, es nuestro videojuego, y tiene sus puntos fuertes y débiles. Como diría Leonardo da Vinci, 'el arte nunca se termina, sólo se abandona' y aunque planeamos dar apoyo después de 1.0, nunca será un juego perfecto".

Un buen año para los fans de Half-Life

Muy pronto los aficionados tendrán otra importante novedad con el lanzamiento de Half-Life: Alyx -que debutará el 23 de marzo- para realidad virtual. Después de muchos años de espera, los fans de la saga de Valve podrán disfrutar del remake fan y de un título que promete disparar las ventas de los dispositivos de realidad virtual para PC, comenzando por Valve Index, aunque también será compatible con otras marcas.

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir