La segunda división del fútbol inglés organiza un torneo de FIFA 20 que empezará mañana

El objetivo es recaudar fondos para los equipos y también donar a diversas ONG y a la Organización Mundial de la Salud.
·
Actualizado: 3:52 21/8/2020

Ya hemos visto en España cómo jugadores de fútbol profesionales se han sumado a torneos de FIFA 20 para entretener al personal y recaudar fondos ante la situación de pandemia actual, y ahora conocemos una iniciativa muy parecida que llega desde el Reino Unido.

Si en España ha cobrado fuerza la iniciativa de Ibai para gestar un torneo benéfico con el videojuego FIFA 20, ahora en el mundo británico es el equipo Leyton Orient, de la English League Two (la segunda división de país) quien ha dado el pistoletazo de salida a una iniciativa similar sumando un total de 128 equipos mundiales en una competición que empezará este domingo y que se prolongará hasta la tarde del 3 de abril.

Los partidos se van a retransmitir a través de Twitch en riguroso directo y el objetivo es recaudar fondos, entre cuotas de inscripción y donaciones. Eso sí, si alguien quiere donar debe tener claro que el dinero irá en su mayor parte a la English Football League y solo un 25% se distribuirá entre una ONG que eligirá la EFL, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y MIND.

Que el dinero vaya en su mayor parte a la EFL se debe a que los equipos de segunda división no cuentan con el mismo músculo financiero que los de primera y peligran salarios no tanto de deportistas, como del resto de empleados. Y es que hay que recordar que las finanzas del deporte fuera de la elite están muy lejos de los brutales volúmenes de negocio que manejan los principales clubes del mundo.

Quienes quieran realizar una donación pueden hacerlo a través de Just Giving, plataforma similar a GoFundMe, bastante popular en el Reino Unido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir