Castlevania en Netflix: Ya disponible la tercera temporada

La tercera temporada de la serie de animación de la saga de vampiros de Konami ya se puede ver al completo en Netflix; está compuesta por 10 episodios.
·

La tercera temporada de la serie de Castlevania en Netflix ya está disponible en la plataforma de streaming. La aventura de Alucard, Belmont y Sypha se amplía aun más: si la primera temporada tenía cuatro capítulos y la segunda el doble, en esta ocasión se divide en diez episodios de entre 22 y 31 minutos de duración cada uno.

En la tercera iteración de la serie creada por Warren Ellis todo arranca con la siguiente premisa: "Alucard se adapta a su nueva vida en solitario. Belmont y Sypha visitan un pueblo con un ambiente muy inquietante. Carmilla vuelve a casa con un trofeo". A partir de ahí irán evolucionando las disputas entre el trío protagonista, su enfrentamiento con los vampiros y las tensiones en el seno de la organización de estos.

Castlevania se estrenó en Netflix en julio de 2017 con tan solo cuatro breves capítulos que captaron la atención de los aficionados al videojuego de Konami y al anime en general, lo que provocó la realización de una segunda temporada más amplia. Según datos de Netflix analytics, antes del estreno de la temporada de octubre de 2018 la primera parte ya había conseguido más de 30 millones de espectadores en todo el mundo (vía Goomba Stomp).

PUBLICIDAD

Netflix compite con los videojuegos

El interés de Netflix en una serie de animación basada en un videojuego se debe a que la plataforma quiere a atraer a todo tipo de público. El pasado octubre hablaban no de una competición contra otras marcas de su propio sector, como HBO, sino una guerra "por el tiempo de entretenimiento" de los usuarios. "Esto significa que hay muchas actividades competitivas para Netflix (desde mirar la televisión tradicional hasta jugar a videojuegos)", decían.

Volviendo a Castlevania en los videojuegos, este 4 de marzo se publicó en las tiendas digitales de Android, iPhone y iPad Castlevania: Symphony of the Night, el clásico de la primera PlayStation. El director de aquel título, Koji Igarashi, afirmó que volvería a trabajar en la serie si Konami se lo pidiese.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir