Lucen, un juego que parece indispensable para los fans de Zelda: Breath of the Wild

Kristian Kebbe es el desarrollador y encargado de traernos esta obra que aúna fantasía y aventura, con un toque que recuerda también a Studio Ghibli o Pixar. Disponible en 2021.
·

En estos días que tenemos que quedarnos a resguardo en nuestros hogares, cualquier propuesta que nos haga imaginar otros mundos o entretener nuestra mente es de agradecer. Es el caso del videojuego Lucen, un título que promete sumergirnos en un mundo que compite en fantasía con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al tiempo que hace gala de un estilo que nos recuerda a propuestas como las de Studio Ghibli o las entrañables películas de Pixar. Podéis disfrutar de su primer adelanto a continuación:

Lucen, un viaje a un mundo de fantasía

Desarrollado por Kristian Kebbe, que se presenta a sí mismo como un artista de efectos especiales convertido en desarrollador de videojuegos, Lucen está previsto para debutar en el año 2021. Se define como un título de acción y mundo abierto, y ha escogido esta semana para presentarnos su propuesta tanto a nivel visual, técnica como musical. Entre sus mecánicas jugables, encontraremos cómo la exploración, los puzles y un sistema de combate que apuesta por el hack-and-slash se dan la mano para sumergirnos en esta aventura. Armados con nuestra espada y nuestro arco, tendremos que abrirnos paso a través de este bello a la par que peligroso mundo.

En cuanto a la historia que tendremos que desenvolver en este juego, nos encontramos con que Lucen nos presenta a un protagonista que debe aventurarse en el desierto para pedirle a los antiguos dioses que brinden de nuevo por la luz y la bondad, en un mundo ahora hostil que se encuentra sumido en la oscuridad. De esta forma, los jugadores tendrán que acompañar al héroe a través de frondosos bosques, ruinas antiguas, cuevas y pantanos... todos ellos habitados por criaturas espeluznantes y peligrosas a las que tendremos que plantar cara.

Lucen, un juego que parece indispensable para los fans de Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

Kebbe había planeado poner en marcha una campaña de micromecenazgo en Kickstarter a principios de este mes. Sin embargo, debido al impacto social y económico que está suponiendo la pandemia del coronavirus (COVID-19), decidió aplazar esta iniciativa. El juego está previsto para publicarse en 2021, de momento, en PC. Las consecuencias de la propagación del virus se está haciendo notar en todo el sector del videojuego: en España ya han elaborado toda una lista de recomendaciones para el Gobierno, que buscan paliar los efectos de esta situación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lucen

Portada Lucen
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir