AMD ha publicado hace unas horas un vídeo en el que nos muestra la primera demo técnica de sus gráficas con arquitectura RDNA 2 utilizando la API DirectX 12 Ultimate y todas sus tecnologías entre las que destaca el uso en esta demo del DirectX Raytracing para mostrarnos, de alguna manera, lo que está por venir en el mundo de los videojuegos para PC y Xbox Series X.
La propia AMD apunta a que su nueva arquitectura gráfica RDNA 2 es totalmente compatible con la nueva API DirectX 12 Ultimate, trabajando junto a Microsoft para llevar los videojuegos a "un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad gracias a las características gráficas de DirectX 12 Ultimate" entre las que se encuentran el DirectX Raytracing (DXR) y el Variable Rate Shading.
Tenéis la demostración a continuación:
"El DirectX Raytracing (DXR) añade un nuevo nivel de realismo gráfico a los videojuegos que antes solo estaba disponible en películas y AMD ha colaborado con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, una actualización de DXR que puede proporcionar mejor eficiencia y rendimiento en muchos efectos de trazado de rayos en tiempo real", comenta la propia AMD en su blog oficial.
NVIDIA también ha trabajado en la implementación de DirectX 12 Ultimate
Esta demo técnica en la que AMD luce músculo gráfico llega unas horas después de que NVIDIA saliera a la palestra para anunciar su estrecha colaboración con Microsoft para la compatibilidad total de las gráficas GeForce RTX con DirectX 12 Ultimate, aprovechando al máximo el uso de los Tensor Cores e implementando sus tecnologías de Ray Tracing para intentar sacar el máximo provecho de esta nueva API para los juegos de próxima generación.
De hecho, otra de las batallas que veremos en la next-gen (más allá de las diferencias técnicas entre ambas consolas) será entre las diferentes API, con PS5 utilizando o bien su propia API o Vulkan mientras que Xbox Series X usará DirectX 12 Ultimate que para algo es una API propiedad de Microsoft.