Legends of Runeterra recibe actualizaciones de cartas y cambios en los arquetipos

La versión 0.9.2 del juego de cartas de Riot Games viene pisando fuerte con un buen puñado de mejoras y añadidos que van a mejorar la experiencia.
Legends of Runeterra actualizaciones marzo 2020
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Riot Games ya tiene lista la versión 0.9.2 de Legends of Runeterra, su juego de cartas basado en el universo de League of Legends, que vimos aterrizar en PC en fase de beta abierta hace unas semanas. La compañía ha estado trabajando duro para implementar, según sus palabras: "la segunda gran tanda de actualizaciones de cartas y equilibrio". Además de que con este parche se sigue buscando mejorar el ritmo y la sensación de juego. Repasemos todas las novedades.

Actualizaciones de cartas

Tenemos un buen puñado de cartas que se han visto modificadas en esta versión 0.9.2, como las de campeones o adeptos y hechizos. Os dejamos a continuación sus cambios más generales e importantes. Recordad que podéis profundizar en estos detalles desde el comunicado oficial de Riot Games.

  • Hecarim: la intención es que sea menos potente a la hora de cerrar partidas en cualquier mazo y más explosivo específicamente en mazos con Endeble. Le han quitado 1 de vida en ambos niveles para que acabar con él no cueste tanto.
  • Kalista: se ha rediseñado para que encaje mucho mejor en mazos que centran su interés en matar o revivir a sus propias unidades. Ahora ostenta un mayor atractivo en los mazos con Endeble debido a la sinergia que tiene esta palabra clave con su versión de nivel 2.
  • Centinela de la frontera: ha ascendido a Centinela de la Vanguardia.
  • Instigador de los Cazadores de Magos: se ha rediseñado como grupo para brindar más opciones de composición de mazos para Lux y otros arquetipos con hechizos caros.
  • Favorito del público: se le ha recortado un punto de vida a este grandullón para ampliar el margen de jugadas que lo contrarresten en condiciones normales, pero sin que deje de ser una poderosa opción para mazos agresivos de megaunidades o enjambres.
  • Legado de los Hijos del Hielo: se ha duplicado su efecto por un precio un poco mayor para que se juegue más a menudo.
  • En manada: se ha mejorado para que funcione mejor a la hora de cerrar partidas en una gran variedad de estrategias tribales, pero también que constituya una buena opción para mazos no tribales.
  • Snack para poros: se reduce su coste en uno para que ayude a los mazos de las expediciones y, al mismo tiempo, dé un empujoncito a los poros en los demás modos.
  • Batallón de elnuks: se han llevado a cabo algunas pruebas para hallar una tasa mejor para Batallón que permita a los mazos de elnuks ser más potentes y reduzca su efectividad en los mazos cuya única intención sea exprimir a la manada de elnuks por su valor.
  • Conspirador de navori: se ha reducido su poder en uno.
  • Roedor bobalicón: se ha reducido un punto de vida.
  • Destello de lucidez: ahora crea un hechizo aleatorio de coste 6 o más en la mano.
  • Chatarra: ahora si tienes solo una carta en la mano, se puede jugar para descartar 1 y robar 1.
  • Volticiano inestable: ahora consigue 4|+0 y [Ataque rápido] cuando has lanzado un hechizo de coste 6 esta partida.
  • Despertar de las crías: su coste desciende un punto.
  • Marca de las islas: ahora otorga +2|+2 y [Endeble] a un aliado.
  • Portador de la llama: su coste aumenta un punto.

Ritmo y sensación de juego

Riot Games sigue esforzándose por mejorar el ritmo y la sensación de juego, tal y como vienen haciendo desde el anterior parche de LoR. Además se están dando los primeros pasos orientados a mejorar los temporizadores de turno. En este sentido tenemos las siguientes novedades:

  • Mejoras generales en las que se siguen trabajando y entre las que se incluyen un bloqueo más fluido y pistas de acción más claras a la hora de jugar unidades y hechizos.
  • Una serie de animaciones de Boletus venenoso que presentan una duración menor y pueden solaparse las unas con las otras, creando unas oleadas de setas muy bonitas.
  • Se tarda menos tiempo en crear y lanzar las Hachas giratorias de Draven.
  • Las mejoras visuales de Hecarim de nivel 2 se reproducen bastante más rápido, sobre todo en el caso de muchos aliados con Endeble.
  • Ahora Aprendiz entusiasta, Mentor ejemplar y Prodigio torturado tardan menos en ejecutar sus efectos simples.
  • Ahora la animación de descarte resulta más veloz y más clara, y los descartes del oponente revelan la carta de forma correcta antes de que se desintegre.

Arquetipos de las expediciones

Tenemos nuevos añadidos en los arquetipos de las expediciones, así como reemplazos de cartas.

Acero demaciano

  • Añadido: En marcha.
  • Eliminado: Espalda con espalda.

Poder noxiano

  • Añadido: Astucia.
  • Eliminado: Elixir de cólera.

Locura fúngica

  • Añadido: Chatarra montada.
  • Eliminado: Aeronauta aficionada.

Secretos mágicos

  • Añadido: Espalda con espalda.
  • Eliminado: Arresto.

Inexorable

  • Añadido: Lucian, Duelista Laurent.
  • Eliminado: Garen, Guarda de acero radiante.

Cicatrices de batalla

  • Añadido: Fortaleza, Garra alfa, Tirador avarosano, Furia de batalla.
  • Eliminado: Sangre por sangre, Elnuk fornido, Tabernero bonachón, Vidente iluminado.

Sombra y polvo

  • Aumenta la posibilidad de aparición de Sombra y polvo en selecciones alternativas cuando este es tu arquetipo principal.

Retirada total

  • Añadido: Aeronauta aficionada.
  • Eliminado: Machacabot dorado.

Aracnofilia

  • Añadido: Elixir de cólera.

Entre otras novedades de la versión, tenemos la clásica corrección de errores menores y el añadido de asistencia lingüística adicional, que Riot promete seguir ampliando más adelante. Por lo pronto, ya se puede jugar a la beta en español de Latinoamérica y en portugués de Brasil.

Legends of Runeterra es un juego de Cartas coleccionables y Estrategia de Riot Games, disponible gratis por el momento en PC. En la actualidad se encuentra en fase de beta abierta. Si queréis conocer más detalles en profunidad podéis leer nuestro avance.

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