Fortnite satura el Internet de Italia a causa del aislamiento por coronavirus

El tráfico de la red de Internet italiana se ha visto superado a un 70% de su capacidad habitual. ¿La razón? Los jugadores de Fortnite y otros títulos online que no pueden salir de casa.
·

Con el coronavirus declarado oficialmente como pandemia por la OMS muchos países han tomado medidas especiales que afectan directamente a la vida de sus ciudadanos: cierre de escuelas, imposición del teletrabajo y, sobre todo, una recomendación generalizada de no salir de casa a menos que sea necesaria. Este aislamiento supone una cierta limitación a la hora de disfrutar del ocio durante una fecha indeterminada de estado de excepción, es por eso que muchos usuarios se han lanzado en masa a jugar online para aplacar el aburrimiento dentro de sus hogares.

Evidentemente esto ha traído consigo ciertas repercusiones. En Italia, uno de los primeros países en ser azotados por el COVID-19, se está jugando tanto a títulos online que las compañías de telecomunicaciones se han visto sorprendidas por un inesperado aumento de usuarios conectados al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Según reportan desde el portal especializado Bloomberg, la compañía Telecom Italia ha registrado un incremento del tráfico en Internet un 70% por encima de lo habitual. Lo interesante es que, según palabras de Luigi Gubitosi, jefe ejecutivo de la empresa, una gran parte de ese tráfico ha sido "contribución de videojuegos online como Fortnite".

Todo está controlado a pesar del incremento de tráfico

La tesitura de tener a todos los niños de un país encerrados en casa por un tiempo indeterminado puede dar lugar a situaciones como esta en la que las conexiones de un país vean casi duplicados sus datos habituales. Eso sí, según explican desde Telecom Italia este incremento no ha afectado al rendimiento de su red, que parece haber mantenido la compostura ante tamaño crecimiento.

Mientras que en Italia ya se han visto claros los efectos del aislamiento a causa del coronavirus, en otros países como Reino Unido o Suecia las empresas de telecomunicaciones se preparan para un aumento de su tráfico a lo largo de estos meses. En el país británico Vodafone está trabajando por reforzar su red en caso de que el gobierno decida decretar también medidas de aislamiento -algo que todavía no ha ocurrido-, mientras que en Suecia las compañías prevén que en en el mes de marzo se producirán picos relacionados también con la pandemia provocada por el COVID-19.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir