La demo de Final Fantasy VII Remake lleva una semana en nuestras vidas, pero ha sido lo suficiente para que los speedrunners se la hayan pasado ya una decena de veces. La demo en sí dura una media hora aproximadamente, y nos sirve para tener una primera toma de contacto con la primera misión del juego. Como siempre, los speedrunners están luchando por conseguir la mejor marca, que en estos momentos se encuentra en los 13 minutos y 22 segundos.
Han conseguido pasarse la demo en 13 minutos escasos
Un speedrunner de Final Fantasy y Kingdom Hearts, desa3579, es uno de esos jugadores que ha querido llegar antes que nadie a la línea de meta. Había conseguido pasarse la demo en 13 minutos y 25 segundos. Sin embargo, esta marca no tardó en ser superada por SwiftShadow, que consiguió superarla por 13 minutos y 24... y que a su vez fue derrotado por Ffamran por dos segundos.
"Estamos pensando diariamente en nuevas estrategias para cada encuentro, comenzando desde los soldados al comienzo hasta el jefe de la demo, Scorpion Sentinel", expresó desa2579 en declaraciones a Kotaku. En otras palabras, esta es la manera que tienen los speedrunners de celebrar que el lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake se encuentra cada vez más cerca.
"Si tuviera que elegir la parte más difícil del speedrun, definitivamente sería la segunda fase de la pelea contra Scorpion Sentinel, ya que tenemos muy poco tiempo para deshacernos de la barrera", dijo desa2579.
"También salta a la pared durante esa fase, y vuelve a saltar al terreno de combate". El problema en este momento es que salta cada vez a un lugar diferente. desa2579 sostiene que "hay que predecir a dónde va a saltar" por la forma en la que la criatura se mueve.
La demo de Final Fantasy VII Remake
La demo pesa 7,59 GB y está disponible a través de PlayStation Store. Sirve a los jugadores para acostumbrarse a las nuevas mecánicas jugables que ofrecerá el remake de este clásico. Los usuarios tendrán que aventurarse con Cloud, Barret y el resto de sus aliados en el asalto de un reactor Mako. Como podéis imaginar, la demo sirve para que los recién llegados empiecen a habituarse al mundo de Final Fantasy VII Remake, y para que los más veteranos disfruten de un pequeño aperitivo.
"Un combate simplemente genial, una narrativa realmente elaborada e interesante y ser audiovisualmente portentoso son tres pilares lo suficientemente robustos para que ya podamos afirmar que tiene toda la pinta de ser un auténtico juegazo", escribimos en nuestras impresiones de la demo. Os recordamos que Final Fantasy VII Remake debutará en PS4 en exclusiva el 10 de abril.