El grupo ecoterrorista Vandal tiene a bien presentar los 30 detalles alucinantes de Final Fantasy VII, el clásico de 1997 que pudimos disfrutar en la primera PlayStation. Son muchos los secretos y curiosidades que esconde el juego, que llegó de la mano de Hironobu Sakaguchi. Mientras esperamos al lanzamiento de su remake, os deleitaremos con algunos de sus easter eggs más divertidos.
Final Fantasy VII y sus 30 detalles alucinantes
Lo primero que muchos os habréis preguntado alguna vez es...
¿Cómo se las arregla Cloud Strife, el protagonista del juego, para sostener esa enorme espada sujeta a su espalda? La respuesta la encontramos en los bocetos del juego: en ellos, Cloud porta un potente imán a la espalda que sella la hoja del arma a su espalda, de manera que puede llevarla fácilmente consigo a todas partes.
El número 7 tiene un gran simbolismo detrás, y se considera que es sinónimo de buena suerte dentro del universo de Final Fantasy VII. Por ejemplo, si nuestra vida se reduce a 7777 puntos de vida durante un combate, el personaje se volverá loco y atacará a su enemigo quitando esa misma cantidad de daño. El número 7 goza de gran importancia y se encuentra presente en distintas religiones.
En cierto momento del juego en el que Cloud se está recuperando, descubrimos que el personaje dice cosas que carecen de sentido. Lo que realmente está haciendo es cantar la letra de la canción Small Two of Pieces del videojuego Xenogears, que se publicó un año más tarde. A modo de agradecimiento por este guiño, en Xenogears podemos encontrar un póster de Tifa. Además, otro secreto que podemos descubrir es que si subimos 10 veces a la montaña rusa de Gold Saucer, Cloud se mareará y terminará vomitando.
Atención con el spoiler.
También existe un método para encontrar al fantasma de Aeris. Para ello, tendremos que usar la llave del Sector 5 y volver a Midgard. Una vez en la ciudad, tendremos que dirigir nuestros pasos hasta la Iglesia, donde podremos verla agachada entre sus flores... segundos antes de que se desvanezca para siempre. Sin embargo, si logramos atravesar el punto de la pantalla que detecta nuestra presencia y activa por consiguiente su desaparición, antes de que el nivel cargue al entrar, Aeris aparecerá de nuevo. Además, la niña que la acompaña cambiará sus diálogos dependiendo de si Aeris ya ha desaparecido o no.
Estos son algunos de los 30 detalles alucinantes que ofrece el Final Fantasy VII original. El remake está previsto para debutar el próximo 10 de abril en exclusiva para PlayStation 4, así que mientras esperáis podéis echar un vistazo a otros vídeos como este visitando nuestra sección en nuestro canal de YouTube.