Vandal

Final Fantasy 15 recibirá una nueva entrega en forma de MMORPG para teléfonos móviles

Se trata de un nuevo proyecto que busca ampliar el universo de la décimo quinta secuela de la popular saga de Square Enix centrada en el rol.
·

JSC, Gaea, y Shanghai Oriental Pearl Group, en colaboración con Square Enix, han anunciado el desarrollo de un ambicioso videojuego de rol multijugador masivo o (MMORPG) basado en Final Fantasy XV. El título, que usará la entrega como base, no tiene ventana o fecha de lanzamiento, aunque se ha confirmado que se distribuirá un tráiler en la primera mitad de 2020 presentándonos los gráficos y el concepto del mismo.

Buscando competir con Black Desert Online Mobile y otros videojuegos similares

Aunque no lo parezca, o en Occidente tengamos otros hábitos de consumo lúdicos, el mundo de los juegos móviles con énfasis en el multijugador tienen un gran tirón en diversos territorios asiáticos. Entre los países que más disfrutan de este tipo de videojuegos se encuentra Corea del Sur, con JSC Games siendo uno de los principales artífices de los grandes éxitos del género. La empresa, que ha trabajad con Square Enix desarrollando versiones de Final Fantasy, Hitman, y Just Cause, se ha aliado con Gaea Mobile de China, apoyándose en Shanghai Oriental Pearl Group para la publicación de este ambicioso proyecto.

Este juego, que ahondará en el género MMORPG, se centrará en la cooperación multijugador y las batallas a gran escala, con combates espectaculares, más enfrentamientos que el título original y un buen número de configuraciones de controles que harán más sencillo el manejo en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Estará desarrollado en base a Unreal Engine, y buscará aprovechar el tirón del universo de Final Fantasy XV, aunque con ciertos cambios. Nos llevará a intentar parar la amenaza de un oscuro poder que busca consumirlo todo, y además del mapa de la región del videojuego original, añadirá un nuevo continente flotante y otras zonas inéditas.

Quieren ofrecer gráficos de consola, un control táctil sencillo y mucho contenido

"El MMORPG móvil de Final Fantasy XV viene con una historia muy inmersiva con personajes encantadores. Será un título que dará buen uso a estas características propias de un JRPG", explicaba un representante de JSC en la presentación del proyecto. "Estamos haciendo todo lo posible para empaquetar la acción llamativa de la saga y el nivel gráfico que vimos desde la versión de la consola en el móvil", concluía. Final Fantasy XV para móviles se encuentra actualmente en desarrollo para smartphones, siendo uno de los múltiples proyectos en preparación, pues Final Fantasy XV también recibirá una novela titulada Final Fantasy XV: The Dawn of the Future que añadirá más detalles a la trama de un juego que es el más vendido de la saga.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
smartphones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir