A mediados de agosto del año pasado se presentó Rock of Ages 3: Make & Break, el tercer videojuego dentro de esta histriónica serie donde controlamos gigantescas pelotas de piedra con la que tenemos que destruir las defensas enemigas al tiempo que tratamos de evitar que el rival haga lo propio con las nuestras. Después de unos meses en desarrollo Rock of Ages 3: Make & Break ha anunciado hoy su fecha de lanzamiento.
Será el próximo 2 de junio cuando por fin podamos disfrutar de la alocada acción anacrónica de Rock of Ages 3: Make & Break, fecha en la que se publicará para todas las plataformas que existen ahora mismo en el mercado; este nuevo título desarrollado por ACE Team y Giant Monkey Robot se lanzará en verano para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.
Los dos títulos que preceden a esta tercera entrega fueron desarrollados por ACE Team, un equipo formado por tres hermanos chilenos conocidos también por ser los creadores de la saga Zeno Clash. En esta ocasión se han unido a Giant Monkey Robot, sus "socios de desarrollo" que junto a la editora Modus Games han terminado de dar forma a Rock of Ages 3: Make & Break.
Crear, destruir y compartir
Según explican los propios desarrolladores de Rock of Ages 3: Make & Break en el vídeo que utilizan para anunciar la fecha de lanzamiento, esta colaboración entre ACE Team y Giant Monkey Robot ha servido para traer aire fresco a una serie de videojuegos que, a priori, puede parecer poco maleable. Sin embargo en esta tercera entrega se han incluido ciertas ideas que funcionan como un giro de tuerca a la premisa principal de destrozar defensas controlando bolas gigantes de piedra.
Manteniendo su humor absurdo, sus físicas alocadas y su estética a lo Monty Python, Rock of Ages 3: Make & Break trae como principal novedad un modo creativo en el que cualquiera puede diseñar y publicar su nivel para poner retos al resto de jugadores online. Además, se pueden crear retos multijugador tanto en modo local como a través de Internet para competir en partidas de entre dos y cuatro jugadores.