Miyamoto: El éxito de Nintendo Switch se debe al buen momento de su lanzamiento

El creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda explica que parte del éxito de Switch se debe a que la gente está acostumbrada a llevar dispositivos como smartphones.
·

Nintendo Switch ha vendido 52,48 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2019 desde su lanzamiento en las tiendas de los principales mercados el 3 de marzo de 2017. En algo más de dos años y medio ha superado las ventas totales de Super Nintendo (49,10 millones) y se acerca a las de NES (61,91 millones). Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, entre otras muchas series de Nintendo, da dos razones para explicar el éxito de la consola híbrida: que cada vez más personas están acostumbradas a llevar encima un smartphone, y la sencillez y seguridad de Switch frente a estos.

"La Switch se lanzó en un buen momento en esta era en la que la gente deambula por ahí usando dispositivos como teléfonos inteligentes. Sin embargo, están cargados con un montón de datos", explica el creativo japonés en una entrevista con Famitsu traducida por Nintendo Everything. "Así que por esta razón, pensamos que sería relativamente fácil que una consola única con una arquitectura tecnológica única fuera exitosa, dada la situación. Para el [videojuego] en móviles hay muchas versiones diferentes de hardware que tienen que ser tomadas en cuenta, así que no sabes qué más va a llegar con ello".

Nintendo Switch

El consejero creativo de 67 años añade en la misma conversación, cuando el entrevistador sugiere la preocupación de que en los teléfonos móviles se introduzca malware, que le gusta Apple: "No es muy destacada, pero son bastante buenos regulando cosas y considerando la importancia de la facilidad de uso para sus consumidores".

El rol de Miyamoto en Nintendo ha cambiado

Miyamoto, quien también es director representativo de Nintendo, ha ofrecido una entrevista de 12 páginas a la revista japonesa Famitsu donde ha hablado de varios temas. Entre ellos, cómo su labor creativa ha pasado a aconsejar a otros desarrolladores durante las primeras etapas de la creación de un videojuego (asegura que ya no cambia de cabo a rabo un título a mitad del desarrollo); y por qué cree que la compañía japonesa "ha perdido su reputación infantil".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir