Yumi Yang será la nueva jefa de Santa Monica Studio, creadores de God of War

Es el relevo de Shannon Studstill, que anunció su marcha al nuevo equipo de Google Stadia, y en estos 19 años ha ayudado a crear los principales éxitos del estudio.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Sony ha anunciado el relevo de Shannon Studstill, productora y exjefa de Santa Monica Studio, con el anuncio de su marcha a un nuevo estudio fundado por Google para desarrollar juegos que amplíen la oferta de Google Stadia, su servicio de juego en la nube. La nueva jefa del estudio creador de God of War es su relevo natural, Yumi Yang, una veterana con 19 años de experiencia en PlayStation y "un amplio pasado en desarrollo de productos y una gran involucración en muchos de los grandes juegos de Santa Monica Studio", según un comunicado a IGN.

"Su destreza en la gestión de proyectos y la supervisión meticulosa de God of War de 2018 ayudaron al título a aprovechar plenamente su potencial innovador. Después de casi dos décadas e innumerables contribuciones sustanciales al rico legado de Santa Monica Studio, Yumi tiene el respeto y la confianza incuestionables de sus compañeros. Con su vasta experiencia y profunda comprensión del distintivo ADN creativo del estudio, está perfectamente posicionada para llevar a Santa Monica Studio a un futuro audaz y emocionante".

Yang comenzó en Santa Monica Studio como productora para luego pasar a jefa de desarrollos de productos, influyendo en muchos de los juegos del estudio. Aunque el equipo no ha revelado su nuevo juego, parece obvio que se trata del siguiente capítulo de God of War tras el éxito de críticas y ventas del anterior. God of War 2 continuará profundizando en la nueva mitología de la saga, que presenta nuevas amenazas para Kratos y Atreus.

Buenas palabras para Shannon Studstill

Santa Monica Studio felicita a Studstill en su nuevo puesto al frente del equipo de Google y recuerda que en más de 20 años ha ayudado a reinventar la saga más importante del estudio "con el juego del año 2018, God of War. En su puesto de vicepresidente de desarrollo de productos, Shannon ha ayudado a incubar a equipos independientes en el estudio que llevaron a trabajos como Journey y The Unfinished Swan. Toda PlayStation es mejor y agradecida de sus muchos años de ejemplar servicio y fuerte visión creativa".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir