La policía de tráfico británica detuvo el pasado día 1 de marzo a un Vauxhall Astra rojo en un aparcamiento de Blackpool, ciudad que se encuentra a unos 64 kilómetros al noreste de Manchester. ¿La razón? El conductor de dicho vehículo tenía tan sólo 11 años de edad, lo cual incumple la normativa de seguridad mínima que impide a los niños tomar el control de un vehículo motorizado de esas características.
Prácticas de conducción en un aparcamiento
Al parecer, según reporta la propia policía en su cuenta de Twitter, el niño estaba realizando prácticas de conducción aconsejado por un familiar que estaba harto de ver a la criatura jugando todo el día a Grand Theft Auto V en su consola. Esta persona adulta consideró oportuno enseñar a conducir a su pariente menor de edad a pesar de que este superase por poco la decena de años.
En Reino Unido la edad mínima para conducir un automóvil es un poco inferior a la española: las personas con 15 años y nueve meses pueden ponerse al volante siempre y cuando hayan adquirido una licencia provisional. De cualquier modo, este fan de Grand Theft Auto todavía tendrá que esperar alrededor de cuatro años más para dar el salto de la conducción virtual a la real.
The driver of this car was 11 years old... (yes, eleven!) A family member was fed up with the child playing Grand Theft Auto all day on the Playstation, so brought him out to practice driving on a car park Blackpool... The adult has been reported for traffic offences. #T2TacOps pic.twitter.com/TBqKmmOUfG— Lancs Road Police (@LancsRoadPolice) March 1, 2020
Quien sí tendrá que pagar con las consecuencias será, obviamente, la persona adulta responsable de todo este entuerto. Será ella quien apechugue con las consecuencias legales de llevar a un infante a conducir por "estar cansado de verlo jugar a la PlayStation". De hecho la policía ya ha anunciado que esta persona está denunciada por infracciones de tráfico.
Un videojuego muy centrado en la conducción
Aunque Grand Theft Auto V lleve ya casi siete años en el mercado, su modo online ha cobrado entidad propia y no para de crecer: cada poco tiempo recibe una nueva actualización gratuita de contenido que mantiene viva la comunidad incorporando desafíos, retos y nuevas misiones especiales. La conducción, de hecho, es uno de los pilares más potentes de esa política de actualizaciones y prueba de ello es la cantidad de vehículos que se han incorporado al juego base. La última actualización de Grand Theft Auto Online, llamada Open Wheel Racing, añadió bólidos de carreras al estilo de la Fórmula 1 de forma completamente gratuita y con un evento especial rodeando el lanzamiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!