Skater XL, un nuevo juego de skateboarding, confirma versión para PS4

El juego suma versión PlayStation 4 a las de PC, Xbox One y Nintendo Switch; sus creadores quieren hacer un sucesor de Skate y Tony Hawk’s Pro Skater.
·

Easy Day Studios ha anunciado que su juego de skateboard, Skater XL, también contará con una versión para PlayStation 4. El juego estaba anunciado para Xbox One, Nintendo Switch y PC, donde se encuentra en Acceso anticipado desde el pasado diciembre. Su lanzamiento, al menos para PC, está previsto para este año. Os mostramos su nuevo vídeo.

El equipo de desarrollo está formado por antiguos miembros de Frosch Media, quienes crearon Skater, uno título de simulación de monopatín para iOS y Android que incluía un control especial para la pantalla táctil. Esta edición del videojuego sigue las mismas mecánicas, pero adaptándolas a plataformas domésticas, con controles más complejos y una simulación más realista.

"Hace 10 años desde que llegase al mercado un nuevo y auténtico juego de skateboarding, y mucho ha cambiado desde entonces. Estas sagas eran algunas de las más jugadas y queridas en los videojuegos en los 2000", dice el director del estudio Dain Hedgpeth, quien menciona sus recuerdos jugando a Skate o Tony Hawk’s Pro Skater. "Fans del género han estado pidiendo un nuevo Skate o resucitar una vieja licencia, pero la pregunta que nos hacemos en Easy Day Studios es ¿cómo sería un juego de skate diseñado desde cero hoy día? Hemos pasado los últimos años respondiendo a la pregunta, diseñando y mejorando Skater XL con el acceso anticipado, y ahora nos movemos hacia la versión completa 1.0.

Herramientas para ser creativo

Skater XL está diseñado, según sus creadores, para que sea tan divertido como el skate: dando herramientas para ser creativo, en lugar de presentar simplemente una serie de retos. No hay trucos programados, sólo el control con las palancas -cada una conectada a un pie del personaje-. "No podemos esperar a descubrir hacia dónde irán los jugadores, creadores de contenido y modders, y estamos emocionados de llevar Skater XL a PS4 y PS4 Pro".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skater XL

Portada Skater XL
Skater XL PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 28/7/2020 · Género: Deportes
Análisis Skater XL
Requisitos Skater XL
Skater XL es un intento de volver a los videojuegos de skate para consolas y PC que contará con patinadores reales como Tiago Lemos, Brandon Westgate, Evan Smith, y Tom Asta. Cada uno tendrá su propio equipamiento que encaje con sus estilos. Las localizaciones también se inspiran en lugares reales, que son el hogar de muchos patinadores profesionales y aficionados. Cada zona se puede explorar libremente y los usuarios elegirán sus zonas de práctica para perfeccionar la técnica

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir