Cyber Shadow, el plataformas indie, se lanza en otoño y presenta nuevo tráiler

Es un juego de ninjas estilo retro que se inspira en los clásicos de 8 bits, pero con mejoras en el diseño jugable de los juegos modernos.
·

Yacht Club Games y Mechanical Head Studios han anunciado que Cyber Shadow, su juego estilo retro de acción y plataformas ninja, se lanza este otoño -sin fecha más concreta- en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC con un precio de 14,99 dólares. Se ha acompañado de un tráiler de la historia y se confirma que la versión para Nintendo Switch será compatible con los Amiibo de Shovel Knight.

El juego nos habla de un mundo que ha sido tomado por formas de vida sintéticas. Shadow se embarca en un viaje para descubrir el origen de esta ruina perpetua, y como se puede ver, lo hará sorteando trampas, derrotando enemigos y explorando plataformas en lo que queda de Mekacity. "Sólo tú puedes descubrir los secretos de los antiguos poderes de tu clan".

PUBLICIDAD

Por supuesto, se inspira en la estética de la generación 8 bits con pixel-art detallado y fases diseñadas para adaptarse a la agilidad de su protagonista, pero también elimina limitaciones de la época para mostrar varios niveles parallax, animaciones fluidas y diseño jugable moderno.

Más de una docena de jefes

Los creadores mencionan más de una docena de jefes "apocalípticos" que van de clanes rivales a enormes máquinas de guerra. "Vive la autenticidad del reto de los 8 bits o experiméntalo por primera vez con una o dos ventajas. Rescata a tu clan para desbloquear habilidades ninjutsu permanentes y combínalas cómo sólo el guerrero legendario podría". En este viaje encontraremos recursos, objetos y mejoras,

La historia se cuenta durante el juego y con secuencias animadas que se intercalan en la acción. "¿En quién se puede confiar? ¿Hasta dónde llegará Shadow para proteger a su clan y aquellos que ama?". La música está compuesta por Enrique Martin y el estudio calcula entre 4 y 10 horas de juego sin contar objetivos opcionales de trofeos o logros.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyber Shadow

Portada Cyber Shadow
Cyber Shadow PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 26/1/2021 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Cyber Shadow
Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir