Durante los últimos días Baldur's Gate III ha sido uno de los principales protagonistas de la actualidad después de que Larian nos mostrase más de una hora de su jugabilidad en un gameplay además de poder compartir con vosotros nuestras impresiones tras ver una extensa demo del juego.
Tras conocerse la nueva información y ver el vídeo, muchos aficionados han hecho diferentes preguntas sobre el juego y lo han comparado inevitablemente con las anteriores entregas de Baldur's Gate mostrando diversas alabanzas y también críticas a esta nueva entrega.
Tras los comentarios de los fans, Swen Vincke, CEO de Larian, ha respondido a algunas preguntas a través de Twitter dejando claro el objetivo que tienen con esta entrega que no es otro que "capturar el espíritu de la 5ª Edición tal y como Baldur's Gate 1/2 intentaron capturar el espíritu de la segunda", comenta refiriéndose a Dungeons & Dragons, el juego de rol en el que se basa la saga Baldur's Gate (concretamente en el universo de Reinos Olvidados, como muchos sabréis).
"No buscamos recrear los juegos anteriores. Tiempos diferentes, métodos diferentes", continúa tuiteando Swen antes de responder a otras preguntas como la del tamaño de los grupos, algo que han "discutido extensamente. Decidimos ir a 4 por diferentes razones pero 6 también podría funcionar".
Swen también habló sobre una de las críticas que ha recibido el juego que es no tener combates en tiempo real con diferentes pausas tácticas tal y como ocurría con Baldur's Gate 2, argumentando que este método se sentía "desordenado".
That said - party size certainly is. a topic we discussed at length. We decided to go for 4 for a variety of reasons but 6 could certainly work too.— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) March 1, 2020
Acceso anticipado en Steam para este mismo 2020
Baldur's Gate III llegará este mismo 2020 a la plataforma de Acceso Anticipado de Steam contando en su primera versión con el Acto 1 del juego así como 5 personajes ya creados o la posibilidad de crear los que nosotros queramos pudiendo escoger entre distintas razas o clases.
Este acceso anticipado servirá a Larian para probar diferentes aspectos del juego, corregir fallos y ver qué características funcionan y cuales son mejor modificar o cambiar de cara al lanzamiento final del juego del que, por el momento, nada se sabe.