Diablo 4 tendrá cooperativo local, compatibilidad con mando en PC y mejoras en la interfaz

Blizzard ha publicado un informe trimestral compartiendo los progresos en el desarrollo de Diablo IV hablando sobre el cooperativo local, ajustes en la interfaz y compatibilidad con mando en PC.
Nuevos detalles de Diablo 4 febrero 2020
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Blizzard ha publicado un completo informe sobre el desarrollo de Diablo IV, cumpliendo con la promesa que hizo en noviembre del 2019 de informarnos de los progresos que fueran haciendo con su juego de rol y acción comenzando precisamente por este mes de febrero del 2020.

El informe es muy extenso y destacan, entre otras cuestiones, la compatibilidad con mando en PC. Según la propia Blizzard quieren ofrecer a los jugadores la capacidad de cambiar de tipo de control cuando quieran y por ello han creado una interfaz unificada con distribuciones más basadas en cuadrículas "para facilitar la navegación, pero no implica necesariamente que el flujo de interacción sea idéntico (refiriéndose al teclado/ratón y mando)".

Otro de los aspectos clave es que se confirma el cooperativo local, algo que decidieron tras ver los apabullantes datos de los jugadores que utilizaban este modo en la versión de consolas para Diablo 3. Con esto en mente, también han realizado varios ajustes para mejorar la experiencia cooperativa de 2 jugadores diseñando elementos como, por ejemplo, "las pantallas de IU de progresión de modo que se puedan abrir por separado o a la vez". En el informe se da pie a entender que, además, este cooperativo local también estará presente en PC aunque, para confirmarlo, nos hemos puesto en contacto con Blizzard para aclarar este punto y actualizaremos la noticia en cuanto recibamos respuesta.

Diablo 4 Imagen 1

Una nueva vida para el clic izquierdo

Para los jugadores de PC será interesante comprobar que Blizzard ha decidido mejorar los aspectos de asignación de teclas basándose en los comentarios de los jugadores de la Blizzcon que les pedían poder reasignar el "clic izquierdo" del ratón para utilizarlo solo con los movimientos mientras que el derecho lo usarían para atacar. El equipo de desarrollo asegura que "hacía tiempo que teníamos en mente añadir más flexibilidad a nuestras opciones de atajos de teclado, y los comentarios sobre la demo nos ayudaron a confirmar que realmente se trataba de una opción de personalización que deseaban los jugadores".

Por lo tanto, a partir de ahora además de dar libertad a los jugadores para asignar cualquier habilidad a cualquier espacio, también se pueden reasignar todas y cada una de las casillas de habilidad.

La barra de acción... ¿a la izquierda o en el centro?

Otro cambio que llega tras los comentarios de la Blizzcon 2019 es el de mover (en la versión de PC) la barra de acción de la parte izquierda que habían probado a la parte central clásica que habíamos visto hasta ahora. Eso sí, los que quieran podrán ajustar la barra a la izquierda ya que se han dado cuenta de que la gente que juega más lejos de la pantalla (usando mando, por ejemplo) prefiere esa zona para la barra de acción, por lo que podremos cambiarla a nuestro gusto aunque la central sea la posición predeterminada.

A vueltas con el inventario

El inventario fue uno de los puntos críticos de debate tras la demo de la Blizzcon 2019 y Blizzard se ha puesto manos a la obra para realizar distintos cambios apostando ahora por ofrecernos objetos con modelos 3D para darles una textura natural y realismo y que sean más fáciles de identificar. También se ajustan los colores y el brillo para que los jugadores distingan mejor la rareza de los objetos y han reorganizado la distribución de todo el inventario para lograr una composición más equilibrada. Eso sí, en este punto de desarrollo los cambios en el inventario y otros elementos de la interfaz son muy frecuentes así que es probable que veamos más modificaciones durante las próximas actualizaciones.

Diablo 4 Imagen 2

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir