Así hacía trampas la máquina contra el jugador humano en Street Fighter II

Un vídeo ilustra cómo el personaje de la CPU tenía ventajas únicas sobre el usuario humano.
·

Un vídeo muestra cómo la máquina hace trampas contra el jugador en el clásico Street Fighter II. Y es que muchos juegos de lucha clásicos (y no tan clásicos) han utilizado diferentes estrategias para suponer un gran reto al jugador, incluso haciendo lo que solo podría describirse como trampas: leer los comandos del jugador para poder reaccionar más rápido, dotar de ventajas concretas a los personajes de la máquina, etc. Este nuevo vídeo desgrana muchas de las trampas que la máquina hacía contra el usuario en el veterano título de Capcom.

El vídeo nos llega desde el youtuber Desk y ofrece una cuidada comparativa de qué sucede ante el mismo tipo de movimentos cuando el personaje rival lo controla el humano y cuando lo controla la máquina, evidenciando que esos personajes bloquean ataques que serían imparables para el jugador humano.

Estas tácticas han sido muy habituales en el género, sobre todo por su origen en las máquinas recreativas, donde conseguir que el usuario se dejara una moneda más era importante, y en los cánones de diseño ya pasados de esos años, cuando los juegos no podían ser muy largos por limitaciones técnicas y, en consecuencia, eran mucho más difíciles para que la sensación de duración fuera mayor.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir