Yakuza 0 ya está disponible en Xbox One y Xbox Game Pass

Es el primer juego de la saga Yakuza en la consola de Microsoft y será seguido por Kiwami y Kiwami 2, revisiones de Yakuza y Yakuza 2.
·

Yakuza 0, la precuela de la saga Yakuza, ya está disponible en Xbox One -el primero de los tres juegos anunciados, junto con Yakuza Kiwami y Kiwami 2-. Puede adquirirse con un precio de 19,99 euros o jugarse como parte del servicio de suscripción de Xbox Game Pass. "La ostentación, el glamour y la desenfrenada decadencia de los años 80 vuelven con Yakuza 0. Lucha en Tokio y Osaka con el protagonista Kazuma Kiryu y el mítico Goro Majima", dice su descripción.

El título está protagonizado por Kazuma Kiryu -protagonista habitual de la saga- y Goro Majijma, que se enfrentarán a problemas en los barrios más problemáticos de Japón y Osaka. Kiryu se dedica a cobrar deudas, mientras Majima es propietario de un cabaret.

Como es habitual en la serie, se combinan elementos de rol con acción, y esta vez se inspira en la moda y la ambientación de los años 80, algo que también tiene su reflejo en las máquinas arcade disponibles con juegos de Sega.

PUBLICIDAD

Una de las entregas más redondas

Aunque cada aficionado a la saga tiene su favorito por cuestiones de argumento, contenido o jugabilidad, y existen episodios con un motor gráfico renovado que ofrecen animaciones e interacciones pulidas, Yakuza 0 es para muchos el juego más equilibrado y redondo de Yakuza. En nuestro análisis original os comentamos que "la historia se centra en dos carismáticos personajes, y aunque es cierto que se pierde el sentido coral de Yakuza 4 o Yakuza 5, las tramas de Majima y Kiryu buscando demostrar que son dignos yakuzas nos mantiene enganchados de principio a fin. No olvidemos otra cuestión positiva de este capítulo: es bastante independiente y no requiere conocimientos previos de la saga más que para disfrutar de los guiños a acontecimientos que veremos en Kiwami".

"Como sucede con cada secuela, la jugabilidad se va puliendo, y aquí los estilos de lucha añaden más variedad y estrategia que nunca. Suma decenas de misiones, objetivos a cumplir –un sistema de trofeos interno-, dos aventuras de gestión o los minijuegos, y tienes la respuesta a por qué no deberías dejar de probar Yakuza: estas callejuelas ofrecen más variedad de contenido y diversión que las llanuras vacías de otros RPG y los universos procedimentales juntos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza 0

Portada Yakuza 0
Yakuza 0 PS4 PS3 PC Xbox One
Lanzamiento: 24/1/2017 · Género: Acción
Análisis Yakuza 0
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza 0 es una aventura de acción desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PC. Vive la historia de los jóvenes yakuza Kiryu y Majima en las calles de Tokio en los años 80, en este juego con una gran carga narrativa y espectaculares combates tipo beat ‘em up, que se trata de una precuela de la primera entrega de Yakuza, en la que nos cuentan el origen de estos queridos personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir