Bandai Namco ha anunciado que la tercera temporada de Dragon Ball FighterZ, su aclamado y popular juego de lucha basado en la obra de Akira Toriyama, ya ha comenzado con el lanzamiento de una gigantesca actualización repleta de cambios y novedades. Si bien el parche se estrenó ayer, hoy también se suma al plantel de luchadores Kefla, la fusión de Kale y Caulifla, quien puede adquirirse con la compra del tercer FighterZ Pass (nos dará acceso a un total de cinco nuevos personajes, incluyendo a Kefla y Goku Ultrainstinto), aunque a partir del 28 de febrero también podrá comprarse por separado.
La tercera temporada
Como decimos, esta actualización trae consigo una ingente cantidad de cambios que modificarán por completo nuestra forma de jugar, algo que se notará especialmente en la escena competitiva.
Entre las novedades más importantes nos encontramos con cosas como la posibilidad de escoger el Z Assist que tendrá cada personaje entre una selección de tres distintos para cada uno de ellos, abriendo así las puertas a nuevos combos y estrategias que antes no eran posibles.
De igual modo, tenemos la inclusión del Limit Break, una nueva mecánica que se activa automáticamente cuando solo nos queda un luchador en pie y que se representa con un cambio en el estilo visual de nuestra barra de vida. Cuando esto ocurra, pasaremos a pegar mucho más fuerte, nuestro medidor de Ki subirá en uno y reduciremos la parte azul de la barra de salud del enemigo con nuestros golpes.
Tampoco nos podemos olvidar del FighterZ Dojo, un lugar donde nos propondrán todo tipo de retos con el objetivo de enseñarnos a jugar y prepararnos mejor para la feroz competición que nos espera en las batallas online. Y ojo, ya que esta serie de desafíos están pensados para jugadores de todos los niveles de habilidad, incluyendo novatos y expertos.
También hay un buen número de mecánicas y detalles que se han ajustado, como la recarga de Ki (mucho más útil ahora), la posibilidad de retrasar la aparición de nuestro personaje cuando el contrario nos fuerza a cambiarlo con un Dragon Rush, la posibilidad de cancelar los Vanish, la reducción del consumo de Ki de los movimientos especiales en sus versiones fuerte, etcétera. Por supuesto, tampoco falta una gigantesca lista de cambios que afectan a toda la plantilla, cambiando así el equilibrio actual del título.
Dragon Ball FighterZ: el triunfo de Goku en los juegos de lucha
Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha que está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Si bien con todos estos cambios el título ya no se parece demasiado al que tuvimos la oportunidad de jugar hace dos años para su análisis, os recomendamos su lectura si queréis conocer sus principales puntos fuertes y negativos. De igual modo, también encontraréis una completa guía en el siguiente enlace.
También queremos recordaros que el 28 de febrero comienza una campaña de promoción con la que podremos jugar de forma gratuita con tres de sus personajes descargables hasta el 1 de marzo: Broly (el de las películas de Dragon Ball Z), Cooler y Janemba. La compañía ha prometido que habrá más campañas de prueba gratuita en el futuro.