Epic asegura estar haciendo de la industria un lugar mejor con su tienda

Aunque entienden que haya jugadores que no lo estén comprendiendo.
·

Tim Sweeney, uno de los líderes de Epic Games, ha defendido el trabajo realizado por la compañía con la Epic Games Store, afirmando incluso que está ayudando a mejorar la industria del videojuego pese a que haya grupos de usuarios que no lo quieran ver.

Sweeney ha insistido en una reciente entrevista que el objetivo de la Epic Games Store es "romper la división de ingresos 70/30 que ha dominado la industria durante más de una década", en relación al sistema de distribución de márgenes que hace que la editora se lleve el 70% del dinero de la venta de un juego en una tienda digital y el 30% sea para la tienda en cuestión (los márgenes de distribución de beneficios en ventas físicas son otros).

"Cambiar el modo en que se venden los juegos es una gran disrupción para todo el mundo"

"Cambiar el modo en que se venden los juegos es una gran disrupción para todo el mundo", afirma Sweeney. "Pero esto es un paso adelante necesario para la industira del videojuego si queremos que los desarrolladores inviertan en crear mejores juego, y, si queremos, que parte de este ahorro repercuta en última instancia en el consumidor en forma de mejores precios".

"Al final se trata de hacer de la industria un lugar mejor", defiende. "Entiendo que haya jugadores que no lo vean. No ven lo duro que es pagar las nóminas y ver que una tienda se ha quedado con el 30% de tus ingresos. Puede ser extraño ver que la industria cambia en cosas que normalmente nos son invisibles como juagdores", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir