Black Desert confirma crossplay entre PS4 y Xbox One a partir del 4 de marzo

El popular juego de rol multijugador de Pearl Abyss da un paso hacia adelante y confirma que los jugadores de ambas consolas podrán jugar juntos desde marzo.
·

Pearl Abyss ha anunciado, tras semanas de especulación, que a partir del día 4 de marzo los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar juntos a Black Desert Online. Se trata de la esperada implementación del juego cruzado, una característica también conocida como crossplay, y que sirve para que los usuarios de distintas plataformas puedan verse juntos en el universo online en cuestión. Para celebrarlo, ha distribuido un nuevo tráiler.

El crossplay es cada vez más importante, y en un MMORPG más

No es la primera compañía que se suma a esta tendencia, que busca eliminar barreras entre sistemas y conexiones online. Epic Games fue la gran rompedora en este aspecto con Fortnite, pues junto a Rocket League, apostaron por unir a las comunidades de consolas como Xbox y PlayStation, separadas en muchísimos títulos. Con la apertura de Sony, entes de importancia en la industria como Ubisoft, han comenzado a apostar por este aspecto, que siempre fue uno de los baluartes de Minecraft y la propia Microsoft, que durante meses luchó por ello. De hecho PS4 se sumó a esto relativamente tarde.

Black Desert confirma crossplay entre PS4 y Xbox One a partir del 4 de marzo Imagen 2

En cualquier caso, la adición de Black Desert es muy especial. Hablamos de un MMORPG de acción en mundo abierto con unos gráficos muy avanzados, que ha encandilado a los usuarios asiáticos, siendo un auténtico fenómeno en Corea del Sur. Con un sistema edición muy especial y profundo -podemos crear un personaje a nuestra imagen y semejanza si así lo queremos-, y con el apoyo de caras conocidas de Hollywood, el videojuego ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos gracias a unas mecánicas enfocadas a la acción que son muy bien avenidas en consolas. Además, cuenta con una extensa historia, que ya ha visto la luz en más de 150 países, se ha traducido a 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, un hecho que ha llevado a crear un juego con forma de precuela y varios spin-off, como su versión mobile.

Imágenes:

Más sobre Black Desert Online

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir