Información del juego
Wolcen: Lords of Mayhem, también conocido como Umbra, es un videojuego de rol con perspectiva aérea enmarcado dentro del hack and slash más puro, pero sin restricciones de clases y con un sistema de evolución y progresión especial. El título de WOLCEN Studios nos trasladará a un universo de fantasía lleno de criaturas corruptas, mundos en descomposición y ruinas de civilizaciones antiguas.
Acción y rol de una forma fresca y distinta
Wolcen: Lords of Mayhem es un juego de rol y acción desarrollado gracias a la tecnología gráfica del CryEngine, el motor de Crytek. En este juego encarnaremos a un oficial de la República Humana, una fuerza que se ha visto obligada a constituirse para evitar el avance de las criaturas y un mal antiguo que late en estas devastadas tierras. El argumento del juego nos trasladará a un mundo de fantasía al borde del colapso, todo ello mientras descubrimos misterios y asuntos sin resolver.
Su planteamiento como videojuego intenta huir de los convencionalismos habituales ofreciendo una jugabilidad dinámica y más amplia al usuario, que puede encontrar las características de los hack and slash pero con una carta de libertad inédita en el género. No hay clases ni restricciones, y serán las armas y los equipos los que definan el rol del jugador en el combate. De esta forma podemos personalizar a nuestros héroes y heroínas al gusto, invitándonos a escoger qué tipo de personaje queremos ser en base a nuestras acciones.
Los escenarios reaccionarán a nuestros hechizos, golpes y decisiones, y estarán llenos de elementos que descubrir a fin de potenciar también la habitual exploración de mazmorras y niveles. Wolcen: Lords of Mayhem también incorpora un elemento muy distinto, la llamada Forma del Apocalipsis, una mecánica que nos dota de poderes sobrenaturales y que nos mutará por completo en aspecto, ofreciéndonos la posibilidad de destrozar todo aquello que se cruce en nuestro paso.
Un juego en evolución
Wolcen: Lords of Mayhem es un juego en evolución. Nació como Umbra en Kickstarter y pronto evolucionó. Poco a poco ha ido ofreciendo cosas como un árbol de habilidad activo y dinámico, un sistema de combos complejo, habilidades pasivas, una inteligencia artificial realista, decenas de objetos y armas, y está preparado para el multijugador a nivel cooperativo y competitivo.