El videojuego de Obsidian basado en Aliens habría sido 'terrorífico'

El cancelado Aliens: Crucible nos habría ofrecido mecáncias de rol y acción en un entorno terrorífico y muy amenazador.
·

Obsidian Entertainment, desarrolladores de algunos de los mejores juegos de rol y acción de los últimos años, estuvo involucrada en un ambicioso y cancelado basado en Aliens, la saga de películas de Fox. Con el apoyo de SEGA, y durante el desarrollo de Alpha Protocol, Obsidian y el reputado escritor Chris Avellone estuvieron involucrados en el planteamiento de Aliens: Crucible, un juego de rol que jamás llegó.

Un título terrorífico que 'dolió mucho cancelar'

"La cancelación de Aliens: Crucible fue muy triste, me dolió mucho, pero no culpo a SEGA por ello", comentó el escritor Chris Avellone al medio VG247 durante la convención Reboot Develop. "Hubiese sido como un videojuego de la saga Mass Effect, por compararlo con algo más o menos aproximado, pero con un contexto más terrorífico", explicaba. Según comenta el guionista, el estudio intentó hacerlo a cualquier costa, pero la editora no pensaba igual.

PUBLICIDAD

"Queríamos hacerlo. Pero en ese momento SEGA, creo que... En cualquier caso, las relaciones editoriales habían llegado a un punto en el que simplemente estaban cansados de tratar con el estudio. Todos los que trabajaban en Aliens: Crucible estaban muy entusiasmados con el proyecto. Tenía madera para ser un juego realmente genial. El prototipo que llegamos a tener era genial. Pero entonces llegó SEGA y se negó", concluía Avellone.

Según explica el responsable del guion del título, este título de rol nos llevaría a visitar a un planeta alejado y extraño, en el que encontrábamos una serie de naves e instalaciones de los llamados Ingenieros, topándonos con los xenomorfos en un complejo extraterrestre que al parecer era una estación de prueba de armas biológicas por los alienígenas vistos en cintas como Prometheus o Alien: Covenant.

El videojuego de Obsidian basado en Aliens habría sido 'terrorífico' Imagen 2

"Pero cuando llegabas al planeta, e interrumpías en su atmósfera, te dabas cuenta de que todo el sitio era un lugar inestable y peligroso, por lo que toda la tripulación estaba a merced de este escenario" explicó Avellone. "Y tú aterrizabas y el jugador, y algunos marines, y tus escuadrones, y científicos, y lo extraño es que cuando Prometheus salió, vi algunas de las similitudes con el juego, y pensé 'oh, teníamos un personaje así '. Pero el mundo entero del juego era más violento y había muchos más extraterrestres correteando por ahí. Era un juego que presentaba más una cuestión de supervivencia", añade.

"Cuando llegabas al planeta, e interrumpías en su atmósfera, te dabas cuenta de que todo el sitio era un lugar inestable y peligroso"

El título contaba con un sistema de miedo y terror, que permitía que los usuarios tuvieran que estar pendientes en todo momento del entorno, con alienígenas que podían atacarnos en cualquier situación, incluso cuando estábamos conversando con otros personajes. "El mayor desafío que tuvimos fue cómo mantener el miedo en las conversaciones", recordaba Avellone. "Puedes hacer las conversaciones estresantes y aterradoras. Pero, ¿cómo lo haces para que un alienígena pueda estar atacándote en cualquier momento? No puedes refugiarte en una conversación entre dos personas mientras hay un alienígena y piensas qué hacer", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir