Half-Life Alyx saldrá a la venta el 23 de marzo en exclusiva para la realidad virtual

Valve ha anunciado la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, la última aventura de la saga Half-Life que saldrá a la venta el lunes 23 de marzo del 2020 en exclusiva para la realidad virtual.
·

Valve ha anunciado hace tan solo unos minutos la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la venerada saga Half-Life que finalmente saldrá a la venta el lunes 23 de marzo del 2020 en exclusiva para dispositivos de realidad virtual de PC vía Steam.

La compañía de Gabe Newell ha realizado el anuncio de la fecha de lanzamiento oficial del juego (que estaba previsto para marzo del 2020 sin fecha exacta hasta estos momentos) a través de un escueto tuit en el que indica el día la fecha que ya os hemos comentado para, posteriormente, ofrecernos nuevas imágenes del juego que podréis ver acompañando a esta noticia.

PUBLICIDAD

Como muchos sabréis, en Half-Life Alyx tendremos que tomar el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega numerada de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2.

Half-Life Alyx saldrá a la venta el 23 de marzo en exclusiva para la realidad virtual Imagen 2

El juego que ha hecho que la realidad virtual despegue en Steam

Cuando el juego se anunció a finales del 2019 su equipo de desarrollo dejó bien claro lo que querían conseguir con Half-Life: Alyx: un juego de producción triple A capaz de vender dispositivos de realidad virtual.

El objetivo, desde luego, lo han conseguido ya que los cascos VR han subido paulatinamente en las encuestas de hardware y software de Steam y además Valve también consiguió duplicar las ventas de Valve Index (su propio casco de realidad virtual) tras presentar de forma oficial el juego. Además, durante el anuncio de la fecha de lanzamiento del nuevo Half-Life, Valve también ha anunciado que las recompensas por tener Valve Index y reservar el juego comenzarán a llegar a los jugadores el 2 de marzo.

Half-Life Alyx saldrá a la venta el 23 de marzo en exclusiva para la realidad virtual Imagen 3

En cuanto a los motivos por los que sale en exclusiva en realidad virtual (de momento en PC y en un futuro quizás para PlayStation VR), Valve comentó tras presentar el juego que a medida que fueron introduciendo nuevas mecánicas que explotaban la realidad virtual se daban cuenta de que "realmente no podríamos trasladarlas de nuevo al teclado".

Half-Life Alyx saldrá a la venta el 23 de marzo en exclusiva para la realidad virtual Imagen 4

Puedes jugar a la saga Half-Life gratis hasta el lanzamiento del juego

Precisamente Valve nos daba pistas sobre la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx durante el pasado 22 de enero, momento en el que decidía permitirnos jugar gratis a toda la saga Half-Life durante tres meses, coincidiendo la fecha de fin de la "promoción" casi a la par que la que han escogido para lanzar su juego.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir