Nintendo confirma su presencia en el E3 2020

La compañía japonesa volverá a estar un año más en la feria más importante del mundo de los videojuegos, disipando las dudas que habían aparecido en las últimas horas debido a una filtración.
·

Esta tarde os contábamos que se había filtrado en la web del E3 2020 un listado de las compañías que asistirían a la feria, en el que no estaba Nintendo. Horas después y para posiblemente atajar estas dudas, la ESA (Entertainment Software Association), que se encarga de organizar la feria, ha confirmado que Nintendo estará en el E3 2020, junto a compañías como Xbox, Ubisoft, Bethesda, Sega, Capcom, Square Enix, Take-Two Interactive (2K, Rockstar), Bandai Namco y Warner Bros. Games, del 9 al 11 de junio en el Convention Center de Los Ángeles.

Un año más Nintendo será una de las grandes protagonistas del E3

Esta confirmación ha venido por un comunicado de la ESA, en el que dicen la feria "se ha reinventado para incluir nuevas experiencias en el escenario, zonas experimentales y eventos en vivo, para mostrar nuevos títulos e innovaciones y celebrar la cultura de los videojuegos. E3 2020 contará con jugadores invitados especiales, celebridades y programación digital en la feria, mientras se conecta con audiencias globales a través de una transmisión en vivo".

Nintendo confirma su presencia en el E3 2020 Imagen 2

De esta manera Nintendo vuelve a la feria más importante del mundo de los videojuegos, una cita que nunca se ha perdido y en la que siempre ha sido muy protagonista, ocupando un gran espacio en el Convention Center, con uno de los stand más espectaculares. Aunque hace unos años dejó de dar conferencias en directo y emite un Nintendo Direct un par de horas antes de que la feria abra sus puertas, es sin duda una de las compañías con una presencia más protagonista, y más después de la marcha de Sony y de Xbox del Convention Center, ya que esta última celebra su evento en el Microsoft Theater, a escasos metros del E3.

Junto al resto de compañías confirmadas, la alineación del E3 2020 será muy parecida a la del año pasado, incluyendo la sonada ausencia de Sony, ya que PlayStation no asistirá a la feria, igual que en 2019. También esta tarde hemos conocido la ausencia de un viejo conocido en la feria, el periodista Geoff Keighley, quien produjo en los últimos años el formato E3 Coliseum.

El 9 de junio solo para profesionales, el 10 y el 11 abierta al público

Un año más el E3 estará abierto al público, aunque en esta ocasión el martes 9 de junio estará reservado solo para profesionales, y será el miércoles 10 y el jueves 11 cuando la feria abra sus puertas público, mediante una entrada que cuesta 165 dólares. La página web del E3 2020 se lanzará mañana jueves 13 de febrero, por lo que seguro que en las próximas horas conoceremos más detalles de la feria, tanto de los asistentes como de las actividades.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir