Xbox y Samsung unirán fuerzas para el juego en la nube

Microsoft y Samsung han anunciado que unirán sus fuerzas para algún tipo de cuestión relacionada con el juego en la nube, aunque todavía no han concretado los detalles.
·
Actualizado: 3:52 5/10/2020

Ayer por la noche Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S20 y el plegable Galaxy Z Flip, durante un evento multitudinario en el que explicaron de forma bastante concienzuda las características y novedades de sus nuevos terminales.

Pero además, Samsung también tuvo un pequeño hueco en la presentación para anunciar una alianza con Xbox que comienza con la llegada de Forza Streets a dispositivos Samsung, algo que es solo el principio, ya que en el futuro esta alianza implicará al juego en la nube que parece que estará relacionada, de una forma u otra, con xCloud, el servicio de este tipo en fase beta de Microsoft.

"Este es solo el comienzo de nuestro acuerdo gaming con Xbox", comentaba David S. Park, uno de los principales responsables de marketing de Samsung en Estados Unidos. "Samsung y Xbox comparten la visión de llevar buenas experiencias de juego a jugadores de móviles en todo el mundo. Con nuestro porfolio de 5G activado y la rica historia de Microsoft en los videojuegos estamos trabajando juntos de forma estrecha para crear una experiencia premium de juego basado en la nube. Podréis escuchar más sobre ello durante este año".

El proyecto es una incógnita, aunque Microsoft hace referencia a xCloud

Tras estas palabras durante la conferencia de Samsung, el medio estadounidense The Verge se puso en contacto con Microsoft para intentar descubrir algo más de esta alianza y aunque los de Redmond no les dieron más información, mencionaron en varias ocasiones su sistema de juego en la nube xCloud, por lo que es probable que estemos ante algún tipo de alianza estratégica que podría pasar porque los teléfonos Samsung tuvieran la aplicación instalada de forma nativa con algún tipo de ventaja para los clientes de Samsung.

"Tener socios que se unan a nuestro viaje para dar juego en streaming de alta calidad a los jugadores es realmente importante", ha comentado Kareem Choudhry (uno de los máximos responsables de Project xCloud). "Hemos visto comentarios positivos de los participantes de la versión previa de Project xCloud probandolo en un rango de dispositivos Galaxy y esto mejorará a medida que continuamos trabajando estrechamente con Samsung para refinar la experiencia. Es un momento emocionante para trabajar en project xCloud y estamos impacientes de compartir más sobre nuestro trabajo con Samsung más adelante este año".

Xbox y Samsung unirán fuerzas para el juego en la nube Imagen 2

Project xCloud, Microsoft sigue esculpiendo su futuro

Hace unos meses pudimos probar por primera vez Project xCloud, el servicio en la nube de Microsoft, pareciéndonos un sistema mágico pero aún con trabajo por delante para alcanzar su punto más óptimo. Si queréis, podéis leer nuestras impresiones en este enlace.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Street

Portada Forza Street
Forza Street PC Android iPhone
Lanzamiento: 8/5/2018 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Forza Motorsport

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir