Vandal

Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable que recuerda a Nintendo DS y GBA SP

Samsung presentó durante la noche de ayer su nuevo teléfono plegable Galaxy Z Flips que por su concepto y forma nos recuerda a portátiles de Nintendo como Nintendo DS o Game Boy Advance SP
Samsung Galaxy Z Flip Vs. Game Boy Advance SP
·
Actualizado: 10:39 12/2/2020

Durante la noche de ayer Samsung celebró una conferencia para presentar sus nuevos productos entre los que estaban su nueva gama de móviles Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, un nuevo teléfono plegable (que ya mostró en los Oscar) que en forma y concepto nos recuerda, y mucho, a algunas consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance SP o la Nintendo DS, y que costará 1500 euros.

Como habréis visto en la imagen de portada o veréis en las distintas imágenes o vídeos que aparecen en la noticia, este nuevo móvil plegable de "tipo concha" se pliega por la mitad de forma vertical, tal y como ocurría con la Game Boy Advance SP o con varios teléfonos móviles de principios de los 2000 que recordarán los más veteranos del lugar.

Una pantalla que es la estrella del teléfono

Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable que recuerda a Nintendo DS y GBA SP Imagen 2

La estrella del Galaxy Z Flip es, como no podía ser de otra manera, su pantalla plegable que puede alcanzar las 6,7" cuando está desplegada y que cuenta con tecnología Foldable Dynamic Amoled además de con una resolución FHD+ de 2636 x 1080 píxeles.

Samsung, en los diferentes vídeos e imágenes de su nuevo terminal, ha insistido en un posible uso de doble pantalla pudiendo ejecutar varias tareas a la vez de forma más sencilla, dividiendo el contenido en cada una de las mitades de la pantalla de una forma que nos recuerda, en cierta manera, a algunos usos que Nintendo hacía con las dos pantallas de Nintendo DS.

Otro concepto interesante a nivel técnico es una pequeña pantalla externa AMOLED de 1,06" que se sitúa al lado de la cámara y que nos permite ver quién nos llama si tenemos el teléfono "cerrado", pudiendo incluso aceptar la llamada deslizando el dedo.

Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable que recuerda a Nintendo DS y GBA SP Imagen 3

Potencia pura en sus especificaciones técnicas

Más allá de la pantalla, el Galaxy Z Flip cuenta con un hardware bastante potente entre el que encontramos el Qualcomm Snapdragon 855+ con un procesador de 8 núcleos Kryo 485, con un núcleo a 2,96 GHz, 3 a 2,42 GHz y 4 a 1,8 GHz, todo ello acompañado de una unidad neuronal para IA y de una GPU Adreno 640 a las que también hay que sumar 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

A continuación os dejamos un listado con todas sus especificaciones técnicas por cortesía de nuestros compañeros de El android libre:

Pantalla

  • Tecnología Foldable Dynamic AMOLED.
  • Resolución FHD+ (2636 x 1080 píxeles).
  • 7 pulgadas.
  • Pantalla externa de 1.06 pulgadas AMOLED con resolución 116 x 300 píxeles.

Rendimiento

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ fabricado a 7 nm.
  • 256 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de memoria RAM.

Cámaras

  • Frontal: Principal de 10 Mpx con apertura f/2.4.
  • Traseras: Cámara principal de 12 Mpx, autoenfoque y estabilizador óptico con f/1.8, cámara gran angular de 12 Mpx con f/2.2. Grabación en 4K, con opciones a 60 fps y HDR10+.

Conectividad

  • Puerto de carga (15 W) y datos (USB 3.1) con conector USB-C.
  • Zona de carga Qi en la parte trasera: Capaz de cargar el móvil a 15 W.
  • Compatibilidad con Ethernet con un adaptador USB-C y WiFi a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 4/5/6). Wi-Fi Direct. ANT+. NFC. Bluetooth 5.0.

Sensores

  • Giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz ambiente RGB, barómetro, brújula y campo magnético.

Batería

  • 3300 mAh

Tamaño y peso

  • Desplegado: 167.9 x 73.6 x 7.2 mm.
  • Plegado: 87.4 x 73.6 x 17.3 mm.
  • 183 g.

Otros

  • Lector de huellas dactilares en el lateral.
  • Android 10 con OneUI 2.0.

Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable que recuerda a Nintendo DS y GBA SP Imagen 4

Precio y fecha de lanzamiento

Este curioso Samsung Galaxy Z Flip a nivel de sistema operativo contará con Android 10 y la capa OneUI de Samsung y saldrá a la venta en España el próximo viernes 14 de febrero a un precio de 1500 €. De hecho, incluso podemos ya precomprar el teléfono a través de este enlace.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

samsung

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir