El estudio 2K Sillicon Valley se llamará 31st Union y tendrá sede en España

Fundado en febrero de 2019, está liderado por el veterano de la industria Michael Condrey, y busca expandir sus desarrollos con una primera parada en nuestro país.
·

2K ha confirmado que su estudio 2K Silicon Valley, fundado en febrero de 2019 y comandado por el reputado y veterano de la industria de videojuegos Michael Condrey, se llamará 31st Union. Recalcando la adquisición de nuevas instalaciones y equipos para el desarrollo de videojuegos, se ha anuncio que buscan expandir su presencia internacionalmente, comenzando con una sede europea en España. Además, han comunicado que están desarrollando una nueva y ambiciosa propiedad intelectual.

Un buen comienzo, una buena noticia para España y un nuevo videojuego en gestación

"31st Union ha tenido un comienzo increíble, gracias a un equipo entusiasta lleno de talento, una cultura que aboga por la inclusión y una mayor representación, y una nueva y ambiciosa IP con la que estamos muy ilusionados", explicaba Michael Condrey, presidente de 31st Union. Condrey, con trabajos y éxitos como Call of Duty: WWII a sus espaldas, busca llevar el espíritu californiano allá donde desembarque el estudio. "Mientras anunciamos esta nueva identidad y la expansión de nuestras operaciones, estamos entrando en una nueva y emocionante fase de crecimiento que incluirá muchas más voces y trasladará nuestra visión a todo el mundo", remarca.

El equipo está trabajando en una nueva y IP, nacida como el fruto de la pasión de un equipo heterogéneo y distinto. "Creemos que la diversidad de perspectivas y experiencias es crucial para crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente global que desarrolle un vínculo profundo con nuestros fans", explicaba Tyler Michaud, director de estrategia en 31st Union.

"El estudio en España tendrá un impacto positivo para 31st Union", explica 2K

Como confirman sus responsables, 31st Union será el cuarto estudio de desarrollo de 2K con múltiples sedes en todo el mundo, destacando los nuevos estudios de Cloud Chamber, Hangar 13 y la presencia internacional de Visual Concepts. "Estamos seguros de que el estudio en España tendrá un impacto positivo para 31st Union y esperamos ofrecer más novedades sobre esta nueva propiedad intelectual con el tiempo", añade David Ismailer, presidente de 2K. La presencia en España ayudará al crecimiento de la industria nacional, que según datos de AEVI, está formado por un total de 455 empresas capaces de facturar 1500 millones de euros en 2018.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir