Así influyeron los videojuegos en la serie The Witcher para Netflix

La responable de la serie explica cómo se acercó a los videojuegos y qué sacó de ellos para la serie de televisón.
·

Lauren S. Hissrich, la responsable de la serie de The Witcher en Netflix ha abordado la influencia directa que han tenido los videojuegos a la hora de dar forma al proyecto audiovisual. Por supuesto, se basa en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski, pero como los espectadores ya pudieron intuir ha habido también influencia de los videojuegos de CD Projekt.

Hissrich admite en un aentrevista concedida al podcast Writer Experience que "no soy una jugona, pero cuando me hice cargo del proyecto hablé con un amigo mío, Matt Owens, que es un gran aficionado a los videojuegos, e insistí en que me dejara jugar" con los títulos creados por CD Projekt a partir de la obra de Sapkowski.

"Muchas veces la gente piensa en la fantasía y la imagina como algo sucio, oscuro y horrible"

Parece que la experiencia fue algo infructuosa para Hissrich, "así que miré mientras él jugaba", ha explicado. "Vi el diseño visual del mundo. Y debo decir que posiblemente es lo que más me influyó del videojuego".

PUBLICIDAD

"Muchas veces la gente piensa en la fantasía y la imagina como algo sucio, oscuro y horrible. Y lo cierto es que The Witcher en realidad tiene mucho color, mucha vida, y mucho de todo", ha defendido Hissrich. "Eso es algo que vi en el juego, vi lo bonito que podía ser ese mundo".

"Qué gran equilibrio para la fantasía, porque la vida real es así, ¿no? Incluso en la tragedia y la vida real, el sol sigue saliendo al día siguiente, y llega el ocaso y eso también puede ser precioso, incluso si hay una guerra muy cerca", expone.

Pero eso no fue lo único que tomó Hissrich de los videojuegos. "Hay un montón de pequeños huevos de pascua en la serie que están ahí puestos básicamente para los jugadores, para decirles que sabemos que están ahí también. Que sabemos que les encanta The Witcher y que no es solo por los libros. Así que también queríamos darles a ellos algo".

La segunda temporada está en marcha

Sobre el futuro de la serie, Hissrich calificó hace poco la temporada 2 de "emocionante". El rodaje está a punto de comenzar, y la showrunner describe este momento como "una oportunidad de ver los errores que cometimos en la primera temporada y hacerlo mejor". De esta forma, Hissrich agregaba: "Contaremos mejor las historias, mejoraremos algunas cosas, tomaremos nota de lo que no funcionó y nos desharemos de ello para comenzar de nuevo. La nueva armadura de Nilfgaard será totalmente diferente. Con la segunda temporada tenemos la oportunidad de regresar y corregir el rumbo".

La segunda temporada de The Witcher está prevista para debutar en 2021, mientras que su rodaje está a punto de comenzar. La primera temporada se puede disfrutar en Netflix.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir