Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch podría tener contenidos descargables de pago de algún tipo según la última información recogida por Nintendo en la web oficial. No se sabe todavía si estamos hablando de micropagos, expansiones o temporadas de algún tipo.
En el caso del juego para móviles Animal Crossing: Pocket Camp se introdujeron los micropagos en la saga, así como un sistema de suscripción, pero hay que recordar que es un juego de descarga gratuita para teléfonos.
Ahora, según se indica en la web oficial de la división americana de Nintendo, nos encontramos con la confirmación de que el título para Nintendo Switch tendrá algún tipo de pago adicional disponible para los jugadores.
La información ahora ofrecida es equiparable a la que se indica en la ficha de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, por lo que podría tratarse, en realidad, de cualquier cosa. Es posible que Nintendo esté pensando en futuras expansiones de pago, en micropagos o en cualquier otro modelo de negocio adicional integrado en el título.
No podemos descartar tampoco que estemos ante información que puede ser errónea y tratarse de un simple fallo en la actualización de la web, por lo que habrá que esperar a que nos llegue un anuncio oficial de la compañía donde se detallen estos pagos adicionales en caso de que sean finalmente confirmados.
Llegará en marzo a todo el mundo
Animal Crossing: New Horizons llegará el 20 de marzo de 2020. Ese mismo día se venderá un pack de consola Nintendo Switch con diseño especial e incluirá un código de descarga del título.
También se han anunciado fundas oficiales para la consola estándar y para Nintendo Switch Lite.
El color de la base o dock de esta edición especial de Switch será de color blanco y en el frontal estará decorado con Tom Nook, Tendo y Nendo, personajes de sobra conocidos por los aficionados de la saga. El dibujo minimalista muestra a los tres mapaches en una pequeña isla sobre un mar de un azul pastel.
El tono del color también se aplica a los Joy-Con incluidos, de color verde pastel y azul pastel para el mando izquierdo y derecho, respectivamente. La parte trasera de los mandos es de color blanco, al igual que el Joy-Con strap. La correa también es de color verde y azul para cada mando.
Además, la parte trasera de la tableta está decorada con motivos de color negro (sobre la superficie grisácea habitual de la consola) de Animal Crossing: mobiliario, árboles, tiendas de campaña, personajes, frutos, etc.
El mismo día estarán disponibles dos sets de funda más protector de pantalla para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. La funda, de color blanco y turquesa, está decorada con el diseño de las hojas de Animal Crossing.
Nintendo España no ha confirmado el precio ni del pack de consola y juego, ni de las fundas. Nintendo of America ha publicado en Twitter que el precio de la consola (que estará disponible una semana en Estados Unidos) es de 299,99$. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios americanos se comunican sin impuestos, ya que cada Estado aplica sus propios impuestos, por lo que el precio sería de entre 320 y 330 dólares.