Teamfight Tactics (TFT) para móviles da comienzo a su beta cerrada

Desde Riot Games han anunciado el comienzo de la fase de beta cerrada para TFT en móviles y compartido nuevos detalles del juego. La beta estará disponible solo en países seleccionados.
·

Teamfight Tactics para móviles ya tiene su primera beta cerrada en marcha, así lo ha anunciado Riot Games desde su página web oficial, aprovechando la ocasión para compartir nuevos detalles acerca de esta versión del autobattler de League of Legends. La beta cerrada estará disponible solo en países seleccionados y la versión móvil continua programada para salir en todo el mundo el próximo mes de marzo.

Beta cerrada y nuevos detalles de TFT en móviles

"Si veis a un amigo, familiar o perro jugando a TFT en móvil, no os alarméis: probablemente estén jugando desde uno de los países de prueba", afirma jocosamente Riot Games en su publicación. Y es que sí, la beta cerrada ya se encuentra en marcha y se expandirá a lo largo de las próximas semanas. El objetivo de la compañía sigue siendo dar acceso a esta experiencia en móviles el próximo mes de marzo, mientras tanto se servirán de la beta para llevar a cabo pruebas y mejorías.

Riot ha querido recordar que todavía podéis preinscribiros a TFT en móviles, si vuestro dispositivo es Android, entonces podéis hacerlo desde Google Play Store, mientras que si es Apple podéis registraros para enteraros de las novedades en este enlace.

El enfoque de la versión móvil

Hay varios aspectos en los que la compañía está trabajando con esmero, y que marcarán ciertas diferencias.

Recordamos que esta versión móvil de TFT permitirá el juego cruzado entre plataformas y el inventario, la progresión y la clasificación serán los mismos. Aunque es posible que la experiencia de juego varíe ligeramente, Riot quiere mantener intacta la esencia y que no se creen desventajas por culpa de la plataforma de juego elegida.

Hay varios aspectos en los que la compañía está trabajando con esmero, y que marcarán ciertas diferencias en TFT para móviles:

  • La experiencia fuera de partida: como parte de un enfoque simplificado, el cliente de TFT para móvil dispondrá inicialmente de funciones sociales (salas, amigos e invitaciones), del sistema de clasificatorias y del pase de progresión. Se añadirán más funciones poco a poco.
  • El estilo visual general: se ha modificado el estilo visual de varias áreas para hacer que todo sea más claro y fácil de utilizar.
TFT en móviles - cambios visuales
  • Objetos en partida: con el objetivo de que sea más fácil utilizar los objetos con los dedos, TFT para móvil dispondrá de un panel de inventario dedicado a los objetos. Ahí se podrá arrastrar los objetos para ver en qué se convertirán, equiparlos y combinarlos de la misma forma que en ordenador.
  • Tienda de campeones en partida: la tienda de campeones que aparece en partida no puede permanecer abierta todo el tiempo sin obstaculizar la visión del campo de batalla. Por tanto, se podrá abrir y cerrar con un botón. La tienda se abrirá automáticamente al principio de cada ronda y aparecerá en la parte superior de la pantalla, para que se pueda posicionar a los campeones mientras se compran y venden más.
TFT en móviles - cambios en la tienda de objetos y campeones
  • La forma de expresarse: el chat dentro de la partida tendría que ocupar gran parte de la pantalla, especialmente con el teclado abierto. Por lo que de momento no se implementará el chat en móvil. Eso sí, podréis bailar, provocar a vuestros enemigos, utilizar emoticonos y expresaros gracias a un menú dedicado a los emoticonos de las minileyendas, expresamente diseñado para pantallas táctiles.

Por lo demás, la compañía asegura que prácticamente todo lo demás permanecerá intacto.

¿Qué tipo de móviles son compatibles?

Otro detalle interesante que han compartido es los móviles compatibles con TFT. El objetivo es que se pueda jugar en la mayoría de dispositivos posibles, lo que normalmente se traducirá en los siguientes.

  • Apple: el iPhone 6S y los modelos posteriores.
  • Android: el juego funcionará bien en los dispositivos con, al menos, el sistema operativo 5.0 y 2 GB de RAM.

Riot asegura que han intentado que TFT funcione con éxito en Razr y Sidekick, pero les ha sido simplemente imposible. Teamfight Tactics se encuentra actualmente disponible gratis para jugadores de PC. Próximamente llegarán más novedades acerca del lanzamiento de esta versión para móviles que, sin duda, conseguirá enganchar a miles de usuarios.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir