Jugar a la historia de Grand Theft Auto V para PC en realidad virtual ya es posible de manera fácil y sencilla. No es que antes no se pudiera, pero los mods disponibles que permitían usar un casco VR para disfrutar del juego de Rockstar eran complejos de instalar y tenían múltiples errores, que se han solucionado con la cuarta versión del mod R.E.A.L.
El mod ha sido creado por el usuario de Reddit "LukeRoss00" (vía GTA Boom) y puede descargarse gratis desde GitHub. Tan solo hay que descargar el archivo .rar que aparece en la página web y sobreescribir los datos del juego en vuestro ordenador (recomendamos hacer una copia de seguridad para salvaguardar las partidas guardadas).
Las anteriores versiones de este mod eran jugables, pero solo en parte. Las cinemáticas no estaban adaptadas a la realidad virtual, algo que se ha solucionado gracias a los ajustes que el modder ha hecho en la profundidad de campo (FOV).
También se han solucionado problemas gráficos en animaciones como tener el arma hacia abajo o entrar en vehículos.
Más opciones gráficas y mejor optimización
Esta "Release 4" de R.E.A.L. arregla múltiples bugs de las anteriores versiones y añade varias mejoras. Ahora los ajustes gráficos pueden modificarse desde el menú del juego sin necesidad de reiniciarlo, y se ha añadido multisampling MSAA para que los ordenadores con componentes más potentes puedan mostrar Los Santos de manera más nítida. A ello hay que sumar la compatibilidad con otros mods que mejoran gráficamente el juego de Rockstar.
A ello hay que sumar mejoras como que el giro de cámara es ahora más fluido o que los efectos de postprocesado no afectan tanto a los fotogramas por segundo; además, el parpadeo de pantalla en algunas secuencias del juego se ha eliminado.
El mod, según explica su creador en GitHub, solo soporta de manera nativa los cascos de realidad virtual de Oculus y SteamVR (HTC Vive y Valve Index). En los cascos de Windows Mixed Reality y Pimax hay errores que aún no han sido solucionados, aunque "LukeRoss00" asegura que ha contactado con los fabricantes para recibir ayuda.