La aventura galáctica de Star Trek Online cumple 10 años

Desarrollado por Cryptic Studios, el juego se presentó como un MMORPG basado en el universo de Star Trek. Transcurre 30 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis.
Star Trek Online décimo aniversario
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Star Trek Online se presentó como un título donde los jugadores podían forjar su propia aventura en este universo de ciencia ficción. El juego celebra su décimo aniversario, desde que se lanzó en PC el pasado 5 de febrero de 2010. Desarrollado por Cryptic Studios, consiste en un juego de rol online al más puro estilo MMORPG, convirtiéndose en el primer título de la saga que sigue este planteamiento.

Star Trek Online, forjando tu propia aventura

Gracias a la propuesta de Cryptic Studios, los jugadores podían sumergirse en el universo de Star Trek Online donde podían vivir con otros usuarios una aventura enmarcada en esta saga. La historia del juego se desarrolla en el siglo 25, 30 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis. En sus orígenes, el juego requería de una compra y una tarifa mensual; en enero de 2012, se relanzó como una versión gratuita que permitía el acceso a todos los jugadores sin costes adicionales. Después de su fallida versión en OS X, el título acabó debutando también en PlayStation 4 y Xbox One en el año 2016.

En Star Trek Online encontramos que la alianza entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon se ha desvanecido, dando paso a una nueva escalada bélica. Los romulanos continúan lidiando con la pérdida de su planeta natal, mientras que Dominion sigue reuniendo sus fuerzas. Además, el Colectivo Borg vuelve a resurgir como una amenaza, ya que su fin es el de transformar a los seres vivos en Borg.

Star Trek Online tiene lugar en una galaxia donde la Federación y el Imperio están en guerra una vez más

En Star Trek Online, cada jugador se pone a los mandos de su nave como el capitán. De esta forma, podemos controlar desde los sistemas de ingeniería hasta la faceta táctica y científica de nuestra nave; además, podemos movernos como un personaje y explorar los diferentes entornos que forman parte del juego. El combate, a su vez, se divide entre el run and gun, y una propuesta más táctica cuando estamos a bordo de la nave. La posición del jugador y de la nave se convertían en elementos indispensables para salir airosos de los combates.

El juego también ofrecía a los jugadores una mecánica de crafteo, pero teníamos que elevar el nivel de nuestra especialización o escuela para desbloquear estas recetas. Para progresar en nuestra escuela, era necesario realizar proyectos de investigación; aunque este aspecto era bastante simple: el jugador simplemente activaba el desarrollo del proyecto y, después de un tiempo específico, esta tarea se completaba sola.

Cada jugador era el capitán de su propia nave

Cryptic Studios, por su parte, anunció el desarrollo de Star Trek Online el 28 de julio de 2008. El juego ha recibido, a su vez, cuatro diferentes expansiones que presentaban nuevas amenazas para los jugadores: Legacy of Romulus, Delta Rising, Agents of Yesterday o la reciente Victory is Life, que se lanzó el pasado 2018.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre Star Trek Online

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir