Los suscriptores de Xbox Game Pass se han duplicado

El servicio de suscripción de Microsoft mejora sus números, aunque los ingresos de la división han disminuido, debido unas ventas más lentas de Xbox y otros factores.
·

Microsoft se encuentra en ese momento donde el streaming se asienta como uno de los pilares sólidos de su corporación. Los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre en el año fiscal 2020 así lo indican: mientras que Xbox Game Pass ha duplicado sus suscriptores, los ingresos de Xbox One han sufrido un descenso del 21%. Los de Redmond achacan este hecho a las lentas ventas de Xbox One y a la ausencia de grandes lanzamientos en este periodo de tiempo.

Microsoft: streaming, finanzas y videojuegos

Durante su reunión financiera con motivo de la presentación de las ganancias correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2020, Microsoft ha compartido en qué situación está en este momento la marca Xbox y su división dedicada a los videojuegos. Durante el trimestre señalado, han registrado que los ingresos dedicados a los videojuegos cayeron un 21%. Al mismo tiempo, los servicios así como el contenido de Xbox cayeron un 11%.

Los de Redmond han expresado que esta situación se explica si atendemos al hecho de que Xbox One, que se encuentra al final de su ciclo de vida como consola, ha experimentado una ralentización de sus ventas; por otro lado, la ausencia de grandes lanzamientos no ha motivado tampoco los ingresos. Por ejemplo, el pasado año encontramos el debut del esperado Red Dead Redemption 2, que sí que ayudó a avivar estas cifras.

PUBLICIDAD

El streaming: Xbox Game Pass en alza

Cuando hablamos de los resultados financieros de Microsoft, hay un elemento que no puede quedarse fuera del cesto: el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que se ha convertido en uno de los grandes pilares de la compañía. El propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ya se ha encargado de asegurar que "les estaba yendo muy bien". Ahora podemos traducir sus palabras en algo más descriptivo.

Pese a que Microsoft no ha compartido números específicos, sí ha revelado que los suscriptores de Xbox Game Pass "aumentaron a más del doble" durante el trimestre. El CEO de la compañía, Satya Nadella, también se encargó de señalar que Xbox Live estableció un nuevo récord mensual de usuarios activos. Una vez más, no compartió números exactos.

Xbox Game Pass ha duplicado sus suscriptores este segundo trimestre del año fiscal de 2020

En el año fiscal 2020, que finalizará el próximo 30 de septiembre, Microsoft planea lanzar el servicio xCloud: una plataforma de juego en la nube, con el que esperan permitir que la gente pueda jugar a sus títulos favoritos "en todos los dispositivos" que quiera. Nadella expresó que las pruebas de este sistema han atraído a "cientos de miles" de jugadores interesados. Podéis conocer más del futuro de este servicio en nuestro reportaje: Cómo Xbox está esculpiendo su futuro paso a paso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir