Steam bate su récord de usuarios conectados

Casi 19 millones de usuarios se encontraban online en Steam, aunque no se logró superar el récord de jugadores simultáneos de 2018.
·

Steam alcanzó los 18.801.944 usuarios conectados estos días, según revela SteamDB, que se dedica a registrar estadísticas de la plataforma de Valve. Esto es un récord, pues la anterior cifra se consiguió el 6 de enero de 2018 con 18,5 millones. No está claro el motivo de este pico, aunque es posible que simplemente coincida con una subida en el interés de los títulos más jugados actualmente -a los que hay que sumar el regreso del fenómeno The Witcher III-.

Eso sí, SteamDB indica que este récord no logra que se supere otra marca de Steam de 2018, el número de usuarios simultáneos jugando: se lograron 5,8 millones pero el récord está en 7 millones. Esta cifra se logró gracias al fenómeno Playerunknown's Battleground, el exitoso battle royale que en último año ha perdido popularidad.

2019, un año intenso para Steam

El cliente Steam recibió varias novedades a lo largo del pasado año, y además en los últimos meses hemos visto el regreso de Electronic Arts a la tienda tras estar ausente durante años -para favorecer su plataforma Origin-. Esto contrasta con la competencia seria que planta Epic Games y su Epic Games Store, que ha conseguido exclusivas temporales de algunos de los juegos más importantes de 2019 y el apoyo de Ubisoft. También está consiguiendo un importante número de usuarios gracias a políticas como el regalo semanal de uno o varios juegos. No obstante, los analistas tienen dudas sobre si esta guerra de tiendas beneficia al usuario o no.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir