Mike Laidlaw, conocido por haber sido el director creativo de la saga Dragon Age de BioWare, ha anunciado que deja Ubisoft. Laidlaw se sumó a las filas de esta empresa hace poco, en 2018, cuando se incorporó a Ubisoft Quebec.
Extensa trayectoria profesional en BioWare
Laidlaw tuvo una larga trayectoria en BioWare, donde estuvo durante 15 años. Allí fue diseñador jefe de Dragon Age y pasó a ser dircector creativo ya en su segunda entrega y las posteriores. En otro de los clásicos de la compañía, Jade Empire, fue el jefe de guionistas.
No sabemos mucho sobre qué ha hecho en Ubisoft. Se integró en 2018 como director creativo en el estudio de Quebec de la empresa gala, pero nunca ha llegado a trascender su título.
Laidlow habló de este proyecto calificándolo como "lo suficientemnete emocionante como para cruzar medio continente".
Salió de Ubisoft oficialmente el día de ayer, 31 de enero
Catorce meses después de sumarse a Ubisoft, ha anunciado en redes sociales que ha dejado Ubisoft, una salida que se hizo oficial ayer, 31 de enero.
Quick update from me!
Today (Jan 31st) is my last day with Ubisoft. Huge thanks to the talented and welcoming folks at Ubisoft Quebec City for my time there.
Now to take stock and figure out what’s next!— Mike Laidlaw (@Mike_Laidlaw) January 31, 2020
El creativo no ha desvelado las razones por las que ha salido de la empresa, por lo que no sabemos si el proyecto ha sido cancelado como parte de los cambios que están produciéndose en Ubisoft, o si ha cambiado de mano.
Ubisoft Quebec está trabajando en Gods & Monsters y no hay constancia de segundos proyectos, por lo que quizá el título de Laidlaw no ha llegado a entrar en producción plena.
Por el momento no ha desvelado cuál será su destino profesional ni qué retos va a abordar en el futuro, por lo que tendremos que esperar a próximos anuncios para conocer el nuevo destino de Laidlaw.