Watch Dogs Legion: La BBC realiza la primera entrevista 'dentro de un videojuego'

El presentador Marc Cieslak se 'coló' en este Reino Unido distópico para hacerle una entrevista al director creativo Clint Hocking, en medio de Piccadilly Circus.
·

Piccadilly Circus fue el escenario escogido, pero la BBC no se desplazó hacia el corazón londinense para realizar una entrevista al director creativo de Watch Dogs Legion, Clint Hocking. En su lugar, el presentador Marc Cieslak tuvo que viajar a las oficinas de Ubisoft Toronto. ¿El motivo? Tenía que prepararse para sumergirse en el Reino Unido distópico que conforma el telón de fondo de la nueva entrega de la saga.

Watch Dogs Legion y la BBC: una entrevista in-game

"Este no es el Piccadilly Circus de la vida real", explica Cieslak en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, mientras pasea por el Piccadilly Circus que forma parte de los escenarios de Watch Dogs Legion. "Nada de esto existe en la realidad. Ahora que lo pienso, ni siquiera yo mismo soy real. Esta es una versión virtual de mí mismo, informando desde el interior de un videojuego".

PUBLICIDAD

A continuación, se da paso a la versión virtual de Clint Hocking, director creativo del nuevo título de la saga: "Bueno, ya sabes, Mark. Creo que Londres es una ciudad increíble para localizar un videojuego. Llena de culturas, hitos históricos y con todos esos lugares tan asombrosos que la gente quiere visitar". Mientras tanto, una sarta de personajes virtuales y vehículos se pasean de fondo, conforme ambos protagonistas bajan los escalones de la fuente de Eros.

"Este no es el Piccadilly Circus de la vida real"

Watch Dogs Legion tiene lugar en un Reino Unido propio de historia distópica, que sufre las consecuencias del Brexit. Es entonces cuando Cieslak aprovecha para sacar el tema político y su tratamiento en el videojuego: "El Brexit ha sido un tema muy divisivo en Reino Unido, y mucha gente va a enfadarse con el hecho de que se incluya en un videojuego". Hocking, ante este asunto, responde lo siguiente: "Lo enfoco como creador cultural, como si estuviéramos creando libros y películas... sucede lo mismo con los videojuegos. Es nuestra responsabilidad prestar atención a las cosas que están sucediendo en el mundo alrededor de nosotros, y tener algo que decir al respecto para crear algo que sea significativo, que la gente lo pueda mirar y sentirse identificada, y que hable del mundo en el que viven".

Teniendo en cuenta que el juego ha estado en desarrollo durante cuatro años, Cieslak se pregunta si los diferentes eventos globales que han ido teniendo lugar en nuestro mundo real también se verán reflejados de alguna manera en Watch Dogs Legion: "Las cosas cambian a nuestro alrededor todo el tiempo, y cada día tenemos que prestar atención a lo que sucede en el mundo, mientras tomamos decisiones sobre lo que vamos a ser capaces de incluir en nuestra simulación".

Watch Dogs Legion, el Reino Unido del Brexit

Watch Dogs Legion se presenta como la tercera entrega de la saga de Ubisoft, aunque rompe con la propuesta que vimos en los dos anteriores juegos. En esta ocasión, los jugadores se verán inmersos en un Reino Unido que ha sido sometido a un gran cambio a causa del Brexit; además, una empresa estará obsesionada con la videovigilancia. Nuestra misión será la de encarnar a un gran número de hackstivistas para combatir esta situación. De hecho, podremos reclutar a cualquier personaje que se cruce en nuestro camino y jugar con él.

Watch Dogs Legion estará disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Google Stadia. Podéis leer nuestras impresiones del juego a continuación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir