El director creativo de los últimos Splinter Cell vuelve a Ubisoft

Ubisoft busca dar una mayor variedad a sus producciones y realiza cambios para supervisar a sus diferentes juegos; Maxime Beland regresa tras su breve paso por Epic Games.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Maxime Beland ha regresado a Ubisoft, según informa VGC. Beland había trabajado durante más de 20 años en esta compañía trabajando en múltiples sagas, y entre ellas fue el director creativo de Splinter Cell, en concreto de Conviction de 2010 y Blacklist de 2012 -el primer título de Ubisoft Toronto, el estudio que cofundó-.

Antes de estas aventuras de Sam Fisher había sido director creativo de Rainbow Six: Vegas de 2006 y director de diseño en el primer Assassin’s Creed. También fue director creativo en las secciones de Far Cry 4, Far Cry 5 y Far Cry Primal que desarrolló el equipo de Toronto. En marzo de 2019 fichó por Epic Games, donde estuvo hasta octubre. En su nuevo puesto Beland será el nuevo vicepresidente del equipo editorial, y ayudará a numerosos juegos de todo el estudio.

Es parte de la reestructuración de Ubisoft

Ubisoft no está muy contenta con el rendimiento comercial de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Para evitar repetir situaciones de este tipo se retrasaron varios juegos, entre los que se incluía Watch Dogs Legion Rainbow Six Quarentine y Gods & Monsters, para hacer cambios significativos a la producción de los futuros lanzamientos, motivos financieros y "de compromiso con la calidad".

Uno de los objetivos es buscar un catálogo más variado, más innovación y diferencias entre sus diferentes títulos, que durante muchos años han sido criticados por utilizar unas pocas ideas comunes entre sus mundos abiertos. Los nuevos responsables podrán aportar más personalidad a cada proyecto: "En el sistema que había hasta ahora, había a veces ideas de una o dos personas que se metían en todos los juegos. Por eso se veía tantas similitudes entre los juegos, porque era una opinión replicándose".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir