Ring Fit Adventure se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Nintendo Switch y en apenas dos meses ya ha superado la barrera de los dos millones de unidades vendidas. Sin embargo la peculiar aventura que combina ejercicio físico con pequeños toques de rol podría haber vendido ya mucho más, ya que hay una fuerte demanda que Nintendo no está siendo capaz de cubrir.
La disculpa de Nintendo
Tanto es así que el juego está agotado en casi todos los comercios y en ciertos países, como Japón, puede ser toda una odisea hacerse con él ante la falta de existencias. Esto es algo que en la compañía saben muy bien, lo que ha llevado a Shuntaro Furukawa, el mismísimo presidente de Nintendo, a pedir disculpas a todos esos jugadores que están esperando a hacerse con su copia y no son capaces de encontrarla en ningún sitio.
"Muchos consumidores están todavía esperando a poder comprar el juego y me gustaría disculparme de nuevo por este inconveniente", aseguró Furukawa. Además, también ha comentado que las ventas del juego han seguido creciendo desde su lanzamiento, por lo que parece que su popularidad va en aumento gracias a las positivas opiniones que muchos usuarios están vertiendo en la red sobre este producto.
Eso sí, Furukawa no ha dicho nada sobre cómo o cuándo pretenden solucionar esta situación, ya que todo apunta a que el éxito del juego ha pillado a la propia compañía por sorpresa y ahora se encuentran luchando para reabastecer las tiendas y satisfacer la demanda.
Ejercicio y aventuras
Ring Fit Adventure es un juego que nos propone vivir una gran aventura en un mundo de fantasía mientras superamos niveles y nos enfrentamos a poderosos enemigos realizando todo tipo de ejercicios con el Ring-Con, un periférico con forma de aro al que podemos acoplarle el Joy-Con derecho. Si queréis saber qué nos pareció este divertido (y agotador) exclusivo de Nintendo Switch, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos.