Nintendo ha anunciado una edición especial de Nintendo Switch decorada con motivos y colores de Animal Crossing: New Horizons. Estará disponible en la fecha de lanzamiento del juego, el 20 de marzo de 2020, e incluirá un código de descarga del título. También se han anunciado fundas oficiales para la consola estándar y para Nintendo Switch Lite.
El color de la base o dock de esta edición especial de Switch será de color blanco y en el frontal estará decorado con Tom Nook, Tendo y Nendo, personajes de sobra conocidos por los aficionados de la saga.
El dibujo minimalista muestra a los tres mapaches en una pequeña isla sobre un mar de un azul pastel.
El tono del color también se aplica a los Joy-Con incluidos, de color verde pastel y azul pastel para el mando izquierdo y derecho, respectivamente. La parte trasera de los mandos es de color blanco, al igual que el Joy-Con strap. La correa también es de color verde y azul para cada mando.
Además, la parte trasera de la tableta está decorada con motivos de color negro (sobre la superficie grisácea habitual de la consola) de Animal Crossing: mobiliario, árboles, tiendas de campaña, personajes, frutos, etc.
El mismo día estarán disponibles dos sets de funda más protector de pantalla para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. La funda, de color blanco y turquesa, está decorada con el diseño de las hojas de Animal Crossing.
Nintendo España no ha confirmado el precio ni del pack de consola y juego, ni de las fundas. Nintendo of America ha publicado en Twitter que el precio de la consola (que estará disponible una semana en Estados Unidos) es de 299,99$. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios americanos se comunican sin impuestos, ya que cada Estado aplica sus propios impuestos, por lo que el precio sería de entre 320 y 330 dólares.
El nuevo Animal Crossing promete renovar la saga
New Horizons estará disponible el 20 de marzo en todo el mundo. Promete ser una de las entregas más rompedoras de la serie porque cambia las bases de la saga: pasamos de vivir en un pueblo a crear uno desde cero en una isla desierta. Se introducirán sistemas de construcción y recolección de materiales, podremos decorar los interiores y exteriores a nuestro gusto y habrá multijugador local y online para ocho jugadores. En este artículo recopilamos toda la información que se conoce hasta ahora.