Steam ha dejado de funcionar para la mayoría de sus usuarios por causas desconocidas

Steam ha sufrido una caída en sus servicios que está dando problemas para acceder a la tienda, chats y juegos a multitud de jugadores en todo el mundo.
·

Actualización 2 - 31/01/2020: Todos los servicios de Steam parecen haber vuelto por fin a la normalidad para todos los usuarios. Los diferentes sistemas de la plataforma de Valve comenzaron a restablecerse en América y, posteriormente, poco a poco en Europa, por lo que ya no deberíais de tener ningún problema para acceder a la tienda o utilizar los chats. Eso sí, Steam no ha aclarado los motivos de su caída.

Actualización 20:15 - Parece que los problemas han comenzado a desaparecer y que los usuarios de Steam han comenzado a volver a acceder al servicio aunque siguen registrándose algunos fallos en los distintos sistemas.

Steam ha dejado de funcionar para la mayoría de sus usuarios por causas desconocidas Imagen 2

Noticia Original: Steam ha caído. Desde hace varias horas un buen puñado de usuarios han informado que han dejado de poder acceder a la tienda de Valve y a servicios como los chats de amigos o la comunidad, un problema que no solo está presente en la web sino que también se ha trasladado a la aplicación de Steam que muchos tenemos instalada en nuestros ordenadores.

PUBLICIDAD

Consultando la famosa web DownDetectorm en la que podemos ver reportes en directo de usuarios que tienen problemas con servicios en línea como Steam o WhatsApp, podemos ver que los problemas con Steam han comenzado alrededor de las 17:00 hora española, con una gran cantidad de usuarios reportando fallos tanto para entrar al servicio como para jugar con normalidad.

Steam ha dejado de funcionar para la mayoría de sus usuarios por causas desconocidas Imagen 3

Además, mirando el mapa de incidencias de la misma web la mayor parte de los fallos parecen centrarse en Europa mientras que en Norteamérica apenas se han detectado incidencias. Otro portal que rastrea el estado de Steam, Steam Status, también ha informado de varios errores en los servicios de la tienda de Valve.

Por el momento se desconoce la causa de la caída de Steam ya que Valve no ha hecho declaraciones al respecto, pero iremos actualizando la noticia a medida que nos vayan llegando novedades sobre los problemas del servicio.

Steam ha dejado de funcionar para la mayoría de sus usuarios por causas desconocidas Imagen 4

Mientras se suceden estos problemas, numerosos usuarios de Steam han acudido a Reddit para hablar sobre los problemas que se están encontrando y en algunos casos han asegurado que se han encontrado con diversos problemas de lag en sus partidas online en juegos de Valve como CS:GO o DOTA 2.

Las caídas en Steam u otros servicios, un problema común

Por desgracia, en los tiempos en los que estar conectado a la red es indispensable no es raro encontrarnos caídas temporales de todo tipo de servicios debido a caídas de servidores, problemas con compañías telefónicas, DNS y otros aspectos técnicos.Sin ir más lejos el pasado mes de noviembre Netflix sufrió una caída en todo el mundo y poco más tarde, Facebook, Instagram y WhatsApp se encontraron con un problema similar que tuvo a sus usuarios en vilo durante unas horas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir