Las temporadas de The Walking Dead de Telltale regresan a Steam

Skybound Games, nuevos responsables de la licencia basada en la novela gráfica, anuncian que las temporadas podrán comprarse de forma individual en la plataforma de PC.
·

El cierre de la antigua Telltale Games trajo consecuencias inesperadas. Además del lógico lío de licencias y derechos de distribución, y el incuestionable perjuicio causado a los empleados, se retiraron múltiples videojuegos de la dearrolladora de Steam, siendo The Walking Dead uno de los primeros damnificados. La bancarrota del equipo llevó a otros inversores a rehacer el catálogo de Telltale, siendo Skybound Games, división de ocio digital de la productora de televisión capitaneada por el propio Robert Kirkman, los encargados de poner paz a las tempestuosas aguas. Tras publicar los capítulos restantes y lanzar el remozado The Walking Dead: The Telltale Definitive Series en consolas, hoy las temporadas y episodios especiales retirados de Steam, vuelven a la tienda. Las tenéis aquí.

Los caminantes vuelven a múltiples tiendas digitales

Tras el éxito de The Walking Dead: The Final Season, la temporada que salvaron desde Skybound -la noticia del cierre de Telltale ocurrió a mitad de su publicación-, se ha intentado reconducir la saga desde varios frentes, apoyando la distribución digital y lanzando la serie en otras plataformas y tiendas. De momento se desconoce hasta cuándo durará la exclusividad de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series en Epic Games Store, aunque los rumores apuntan a que pronto esta edición, que incluye mejoras gráficas y jugables, saldrá también en el bazar digital de Gabe Newell.

PUBLICIDAD

Esta versión, que incluye las cuatro temporadas más las mini series como The Walking Dead: Michonne, the 400 Days, documentales, artworks y otros extras, también ofrece el estilo Graphic Black, que ofrece al apartado visual un acabado más propio al de una novela gráfica. Junto al regreso a Steam, Skybound ha confirmado que la temporada 2 y A New Frontier, también pueden comprarse de forma individual en la tienda digital de la consola Nintendo Switch, eShop. The Walking Dead, basado en la serie de cómics creada por Robert Kirkman, contiene más de 50 horas de entretenimiento divididas en los 23 episodios que componen las cuatro temporadas. En Vandal lo analizamos hace unos meses, y debido a su importancia narrativa y de mecánicas, lo consideramos uno de los juegos de la década.

¿Veremos más secuelas? podría ser.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series contiene las cuatro temporadas completas de la serie de aventuras gráficas de Telltale, además de los contenidos The Walking Dead: Michonne, 400 Days y multitud de de contenido digital adicional. Se trata de más de 50 horas de juego con 23 episodios distintos divididos en 4 temporadas diferentes y más de 10 horas de documentales, con entrevistas detrás de las cámaras, conversaciones con los creadores del videojuego y una galería virtual.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir