Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caídas desde las 3 de la tarde

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caídas desde las 3 de la tarde

Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo múltiples caídas en su servicio desde las 15.00 hora española. La propia Facebook lo ha confirmado y está tratando de solucionar el problema.
Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caídas desde las 3 de la tarde
·

Facebook y sus aplicaciones más importantes, WhatsApp e Instagram, han vuelto a sufrir diversas caídas en todo el mundo desde las 15.00 de la tarde hora española. La propia red social ha admitido estos problemas y asegura a través de un portavoz que están "trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible".

Según el conocido portal DownDetector, la caída de Facebook está afectando principalmente a Estados Unidos y también a México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y otros países de América Latina. En Europa se observan varios problemas en Países Bajos, Bélgica, Alemania y en el Reino Unido. España por su parte no parece tener demasiados problemas con Facebook aunque en el uso de Whatsapp parece estar bastante afectada por la caída.

PUBLICIDAD

Esta nueva caída de la red social y sus aplicaciones asociadas llega después de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confesase en una reunión interna el pasado mes de julio que "Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años así que tenemos un gran problema, lo estamos haciendo peor que antes y tenemos que centrarnos en solucionarlo".

Según el diario El País, el motivo principal de estas caídas más frecuentes de Facebook estaría en la creciente complejidad de la infraestructura técnica de la red social junto a Instagram y WhatsApp que, en conjunto, reúnen la friolera de 2000 millones de usuarios únicos.

Netflix también tuvo problemas hace unos días

Por "suerte" para Zuckerberg, Facebook y sus aplicaciones o redes relacionadas no son los únicos que están sufriendo problemas ya que la semana pasada pudimos ver como Netflix, el popular servicio de series y películas vía streaming, sufría un extraño problema global que impedía que sus suscriptores pudieran disfrutar de su contenido con normalidad.

¿A alguno de vosotros os ha afectado esta nueva caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir